COMENZO LA 68ª EDICION DE LA VUELTA A ESPAÑA


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. La 68ª edición de la Vuelta a España, comenzó a rodar ayer sábado, en las Rías Baixas, con una crono por equipos que gano Astana y pone a esloveno Janez Brajkovic como primer lider.

Que decir de esta vuelta... será la última para el Euskaltel Euskadi. El equipo con más carisma, seguidores y simpatizantes, dice adiós después de 17 años en lo más alto del ciclismo nacional e internacional. Me parece triste y lamentable que se permita que un equipo como el Euskaltel desaparezca del pelotón.

Dicho esto, volvamos a la Vuelta a España 2013, la 68ª edición, contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.358km con 6 etapas llanas, 13 etapas de media y alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos (27km), 1 etapa de contrarreloj individual (38km), 2 jornadas de descanso, 39 puertos de montaña, que presenta un recorrido exigente, con hasta once finales en alto, del que se espera una lucha constante y sin tregua entre los aspirantes, Alejando Valverde, Purito Rodríguez y Vincenzo Nibali al frente.

La organización de la Vuelta tiene un objetivo claro para este año, enganchar al aficionado y volver a enamorar a los más apasionados y fieles, con un espectáculo mejor que el visto en Giro y Tour. Al final de la ronda, veremos si la apuesta da el resultado buscado.

En cuanto a los favoritos, pese a las ausencias de Alberto Contador, Nairo Quintana, Chris Froome, Bradley Wiggins y Andy Schleck, tendremos una Vuelta movidita con 3 mosqueteros que lucharan por la victoria final... Valverde, Purito y Nibali (vencedor en 2010 y vigente campeón del Giro de Italia), pero sin olvidarnos de muchos que vienen a la Vuelta a dejarse ver y los hombres de Euskaltel, que en su adiós, intentaran despedirse de la mejor manera. 

Del resto de favoritos o aspirantes a hacer una buena carrera tenemos a Carlos Alberto Betancour (AG2R), Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán (Sky), Bauke Mollema (Belkin) e Ivan Basso (Cannondale), esperan estar cerca de los 3 grandes favoritos e intentar aguarles la fiesta. Michele Scarponi, Daniel Martin, Jerome Coppel, Thibaut Pinot, Thomas de Gendt, Roman Kreuziger, Philippe Gilbert, Fabian Cancellera... son otros nombres a seguir y que seguro que nos ofreceran espectaculo del bueno en algunas etapas.

Con respecto a las etapas, la organización busca el espectáculo desde el primer día y lo tendremos en la segunda etapa, la primera llegada en alto (Alto de Groba) y en la tercera etapa con la subida y final al Mirador de Lobeira. En esta edición de la Vuelta, no habrá tiempo para la relajación, solo seis etapas llanas para los sprinters con 13 etapas de media o alta montaña, once finales en alto y unas llegadas que tendrán a todo el pelotón en tensión. 

Llegadas para escapadas o para empezar a arañar segundos entre los favoritos, grandes cimas con el obligado paso por los Pirineos, Andorra, más la llegada inédita a Peyragudes (225km), etapa homenaje al Tour con final en el país vecino, tras subir el Port del Cantó, el Port de la Bonaigua y el Col du Port de Balés. Para el final tendremos el Angliru en la penúltima etapa.

Ahora solo queda disfrutar... mis favoritos para el podio final... Valverde, Nibali, Purito.

A blog created by El Ultimo Sprint