NAIRO QUINTANA GANA LA 53ª EDICION DE LA VUELTA AL PAIS VASCO


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Nairo Quintana (Movistar), se ha adjudicado la 53ª edición de la Vuelta al País Vasco tras finalizar en segunda posición, en la sexta y última etapa, una crono de 24km en la que lo hizo todo bien. 

El colombiano declaraba que su triunfo ha sido gracias a que ha completado, "con cabeza y con piernas" la contrarreloj final. "Venía luchando por una victoria desde la París-Niza y me he sentido muy bien todos estos días. Hicimos la crono con cabeza y con piernas y nos ha salido bien". El corredor ha reconocido que el exigente recorrido sobre el que se ha decidido la Vuelta al País Vasco le "venía muy bien por el desnivel". "Tengo que seguir aprendiendo para intentar luchar por una vuelta grande en el futuro".

Es la primera ocasión en la que un ciclista colombiano gana en esta prestigiosa carrera ciclista por etapas que se disputa en el norte de España. El ganador de la prueba empezó la carrera con seis segundos de desventaja respecto al líder, su compatriota Sergio Henao (Sky), quien terminó 40 segundos detrás de Quintana, pasando a ser tercero en la clasificación general.

El gran momento de forma en este inicio de temporada de Quintana, quedó claro ya en la Vuelta a Cataluña, en la que ganó una etapa. Este sábado aprovechó que la etapa contaba con varias ascensiones que favorecían sus condiciones, lo que le sirvió para ganar segundos ante el resto de favoritos a la victoria final.

Como se esperaba, el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) se hizo con la victoria en la etapa con un tiempo de 35 minutos y 5 segundos. Alberto Contador fue décimo a 1:07 del vencedor.

A blog created by El Ultimo Sprint