BERRIA VIPER 27,5... FUERZA MAORI


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Mis amigos de Berria han presentado su nueva bestia de montaña. La Berria Viper 27,5. Una rígida de altas prestaciones pensada para la competición, pero con la que cualquier usuario podrá disfrutar tanto en competicion como en un paseo.

El nuevo diseño de la Viper, gracias al trabajo del Departamento Técnico y el Departamento Grafico han conseguido innovar y fusionar un excelente cuadro HMX con ruedas 650b, que se distingue por su rigidez, resistencia y geometría específica, con la magia de los elementos ancestrales y tribales, basados en la fuerza de la cultura Maorí (que buenos recuerdos de la época del rugby, viendo el Hakka en el Central de la Universitaria, antes de la "batalla").

La nueva Viper 27,5” está repleta de valores de deportivos, “mirar hacia delante, esfuerzo, superación, …” conformando el logotipo de Berria en el tubo oblicuo.Todos estos elementos han sido recogidos en este modelo, con el fin de ayudar y dar fuerza a quien disfrute o compita con esta máquina. 

El cuadro de la Viper 27,5”, monocasco, HMX, es de fibra de carbono de alto módulo T700 con un peso de 1.280 gr. Se usa principalmente en la línea "performance series". Ideal para quien busca una combinación de alto rendimiento con un elevado estándar de confort. Con este tipo de fibra se consigue ofrecer un producto de alta calidad, que satisface sobradamente las necesidades de los ciclistas más exigentes. También combina unas disposiciones específicas de fibras en las zonas más críticas de la bici, como pedalier, dirección y tubo oblicuo para la rigidez, y otras para partes más flexibles como la zona limítrofe al cierre de la tija del sillín y las vainas superiores traseras para el confort. 

Las formas de los tubos son de lo más variadas, y en función de las necesidades, se otorga una u otra. El claro ejemplo es el del tubo diagonal, que tiene forma de viga en la parte inferior, creando un perfecto espacio para que pase el cableado y a su vez quede escondido. Otro de los tubos que le da carácter a la bici por su forma es el superior de forma achatada, dándole continuidad hasta los tirantes, que a su vez adoptan una estructura óptima para la absorción de impactos en la zona de la dirección y confortable en la zona del anclaje de la tija sillín. 

Del resto, hay que destacar la pipa tapered, la caja de pedalier Press Fit BB30 y el anclaje para disco post-mount directo. Los componentes por los que Berria Bikes apuesta para este modelo son, DT Swiss Spline M1700 650b para ruedas, Rock Shox Reba 27,5” para las suspensiones, SRAM X0, SRAM X7 y Shimano XT para el grupo de cambio, SRAM S1000 38-24 como bielas y todo ello complementado con unos efectivos frenos TRP. El sillín será un Essax con diseño Berria.

En definitiva, una gran novedad para la nueva temporada 2013 de la marca hispano-suiza Berria Bike que ya tiene a la venta las primeras unidades en sus distribuidores autorizados.

Hablaré con ellos... tengo que probar esta maquina!!

Mas información en Berria Racing

A blog created by El Ultimo Sprint