EL NUMERO DISCOLO, 19, IMPAR Y ROJO


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Al igual que en la ruleta, la UCI ha apostado por el 19 (impar y rojo), ¿Por qué? ¿Un simple capricho?. De todos los números de la ruleta, excepto el 0, la división en rojos o negros depende de la suma de sus dígitos. Los números rojos están compuestos por aquellos números cuya suma de sus dígitos da como resultado un número impar, con la excepción del número 19, un número díscolo...

19 serán los equipos del WorldTour este año, por la resolución a favor del equipo Katusha dictada por el TAS. ¿Ahora que va a pasar? Los roganizadores de las todas las pruebas, y sobre todo los de pruebas del calendario WorldTour, tendran que alterar sus planes. El tope de equipos es de 22, con 19 formaciones fijas, lo que supone que ahora, o se reduce el número escuadras invitadas, o se reduce el numero de corredores por equipos o la UCI, se saca de la chistera una nueva normativa y nos sorprende con un nuevo concepto de WorlTour para esta temporada. Mi opción, sería reducir en 1, el numero de corredores por equipo, pero al que le toque quedarse fuera, seguramente no le hara ninguna gracia.

Ahora, aparte del ajuste comentado, el problema lo tienen las grandes pruebas, por cercania, se lo encuentra el Giro, que ya había repartido sus invitaciones a los equipos que no forman parte del WorldTour. De igual manera ocurre con la París-Niza y la Dauphiné. Los organizadores no están dispuestos a renunciar a su cuota de invitaciones para cuatro equipos, no WorldTour y reconocidos en los pactos con la UCI.

Como declaraba Javier Guillén, "la inclusion del Katusha, supone una sorpresa absoluta”,“trastoca todos los planes. Para el Giro, por ejemplo, es una gran faena. A nosotros, al no haber publicado un listado todavía, tenemos un margen de maniobra mayor, pero también nos restaría una invitación”. “Por si fuera poco, encarece el presupuesto. Un equipo más, mayor inversión. Es algo inconcebible en el marco económico en el que nos movemos actualmente”.

Ahora, esperando cual será la decisión final que adpote la UCI para "solventar" estos problemas, la lista final de equipos WorldTour para el 2013 (veremos como hacen para el 2014, el reglamento actual, que ya se han pasado por el arco del triunfo, fijaba en 18 el tope de equipos a los que se garantiza la participación en las carreras más importantes), son los siguientes: AG2R, ASTANA, BLANCO, BMC, CANNONDALE, EUSKALTEL, FDJ, GARMIN, KATUSHA, LAMPRE-MERIDA, LOTTO BELISOL, MOVISTAR TEAM, OMEGA PHARMA – QUICK-STEP, ORICA GREENEDGE, RADIOSHACK LEOPARD, SKY, ARGOS-SHIMANO, SAXO-TINKOFF y VACANSOLEIL-DCM.

A blog created by El Ultimo Sprint