EL TAS RECHAZA LA RECLAMACION DEL KATUSHA


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Antes de la resolución que ha dado el TAS, el Katusha ya se habia quedado sin invitación para participar en la próxima edición del Giro de Italia (aspiraban a una de las tres invitaciones para poder asistir). La Comisión que otorga las invitaciones, en la dirección del giro, consideraba que la formación rusa es “un equipo profesional en espera de la resolución del TAS sobre un asunto que se puede prolongar durante semanas”. Y añadía: “Como hasta ahora la situación de la licencia del Katusha no es definitiva y está pendiente de una decisión del TAS, el Giro debía tomar la decisión de nombrar a los invitados”.

La única opción que le quedaba a Katusha, era que el TAS aceptara la reclamación, pero esta ha sido rechazada, e informaba, que próximamente se celebrará una audiencia para valorar las demandas del Katusha y tomar "una decisión final tan rápido como sea posible". Pero hasta que el TAS de una respuesta definitiva, si el equipo ruso quiere competir en 2013, debe solicitar la licencia Profesional Continental, para poder comenzar la temporada en el Tour de San Luis del 21 al 27 de enero, de lo contrario, el equipo de Purito no podra acudir a ninguna carrera.

Los dirigentes del TAS, demuestran nuevamente su incompetencia y respaldo encubierto a las decisiones de la UCI, que obligan a un equipo a inscribirse en una catergoria inferior. ¿Porque ya que esta el proceso abierto, no se concede la licencia WorldTour al Katusha y se espera a la decisión definitiva? Sencillo, el mamoneo de las instituciones (UCI y TAS) sigue siendo el mismo y la resolución final, sera seguramente, que no se acepta la reclamación, con lo que se esta obligando al equipo ruso a inscribirse con licencia Profesional Continental.

Con esto ya claro, ahora la siguiente historia es, que Purito ya ha aceptado la oferta de otro equipo, económicamente también superior a sus condiciones en el Katusha, y que correra para ellos en 2013, 2014 y 2015. En su articulo del pasado 7 de enero "Purito está en la casilla de salida", Carlos Arribas, ya dejaba claro que Purito tenia cerrado su fichaje para las próximas 3 temporada, ahora solo queda saber definitivamente donde correra.

A blog created by El Ultimo Sprint