CHANGE CYCLING NOW


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Parece que se vislumbran cambios en el ciclismo, o al menos hay intención por parte de algunos para que esto se haga realidad y se consiga acabar con la corrupcion que existe en la UCI pora parte de sus dirigentes.

Nace "Change Cycling Now" (Cambiemos el ciclismo), que estara formado por expertos en dopaje, como, Travis Tygart (Director Ejecutivo de la USADA), ex corredores, periodistas, que tratarán de cambiar el rumbo del ciclismo mundial. La primera reunión tendra lugar en Londres la próxima semana, esta, estará coordinada por Jamie Fuller, propietario de la empresa "Skins", patrocinador actualmente de 6 equipos ciclistas y algunas federaciones nacionales.

Change Cycling Now quiere dar otra visión del ciclismo, una visión más positiva de la que se tiene actulamente. La primera medida que quieren llevar a cabo es, presionar a la UCI para que dé explicaciones de todas las consecuencias que ha provocado en la imagen del ciclismo todo lo acontecido tras el escándalo del caso de dopaje de Lance Armstrong.

La reunión que comenzará el domingo día 2 de diciembre, tiene como prioridad, el cambio en las estructuras de gobierno del ciclismo internacional y la implementación de controles antidopaje independientes. Estarán presentes, Michael Ashenden (que trabajo para la UCI), Antoine Vayer (ex-entrenador y que fue testigo y experto en el juicio del caso Festina en 2002) y Travis Tygart, quien hablará a través de videoconferencia desde Estados Unidos

La prensa internacional, estará representada, por dos periodistas que han escrito y denunciado el abuso de dopaje en el ciclismo hace más de una década... Paul Kimmage, quien fue objeto de una denuncia presentada por el presidente y expresidente de la UCI, tras haber lanzado acusaciones de prácticas corruptas y Davis Walsh, redactor jefe de la sección de deportes del Sunday Times.

¿Tenemos ante nosotros el cambio que todos los profesionales del ciclismo quieren? ¿Sevira para algo la creación y puesta en marcha de Change Cycling Now? ¿Acabaremos con el sistema actual y se instaurara una forma de hacer y gestionar las cosas?

Muchas preguntas, que solo el tiempo (esperamos que no sea mucho, como sule ocurrir siempre) nos darán la respuesta.

A blog created by El Ultimo Sprint