GILBERT, CAMPEON DEL MUNDO 2012


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Philippe Gilbert, uno de los que formaban la terna de los favoritos cumplió con los pronósticos. Como como todo el mundo esperaba, atacó en la ultima ascensión al Cauberg con una arrancada sensacional a la que ningún corredor pudo responder. 

Las selecciones de Italia, Bélgica y España fueron los principales protagonistas de la parte final de la carrera, que se decidió en la última vuelta. Tras un primer intento de Dani Moreno, los españoles controlaron para que no se moviera nadie, entre el grupo de 48 hombres en le que figuraban todos los favoritos. Samu y Contador aceleraron en la parte final y consiguieron que nadie pudiera salir del grupo. 

El Mundial se decidió con el grupo unido en la última ascensión al Cauberg, que se hizo a toda velocidad tras el acelerón de Nibali, al que respondio Gilbert con un ataque al que nadie respondio y con 1,5km por delante y en solitario, el belga se hizo con la victoria. Su equipo, bien organizado consiguió el objetivo y Gilbert se proclama campeón del mundo de ciclismo en ruta, después de una floja temporada en la que solo había conseguido 2 victorias en La Vuelta a España. El noruego Boasson Hagen se hizo con la plata y Alejandro Valverde se llevo el bronce, que termina un magnifico año en su regreso a la competición, con una medalla de bronce que se une a las otras 3 que ya había conseguido, dos de plata y una de bronce, la última hace seis años y su 2º puesto en La Vuelta 2012

Salvo en el último ataque, el equipo español estuvo bien, llevando la iniciativa en gran parte de la prueba, a pesar de la caída que sufrió Óscar Freire en los primeros kilómetros. Pablo Lastras protagonizó el primer movimiento, en un grupo de 11 corredores que llegó a tener más de 10 minutos de ventaja sobre el pelotón. El siguiente, lo llevó a cabo Juan Antonio Flecha, que se llevó con el a 8 ciclistas. 

Voeckler y Albasini intentaron poner en jaque al gran grupo pero tampoco tuvieron éxito. Para los ingleses, gran decepción ya que su campeón mundial, Mark Cavendish, Bradley Wiggins y Chris Froome abandonaron.

En resumen, un bonito mundial y una "pequeña" decepción para el equipo español, que teniendo una excepcional plantilla y tras haber dominado con soltura la carrera, "solo" consigue una medalla de bronce.

A blog created by El Ultimo Sprint