POKER DE ASES PARA LUISLE


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Luisle gana su 4ª etapa en el Tour de Francia, en la decimocuarta etapa de la 99ª, edición tras sorprender a sus compañeros de fuga a 10 km del final. Poker de ases para el español que suma sus cuarta victoria en la ronda francesa, tras las conseguidas en las ediciones de 2008, 2009 y 2011. Además, supone el primer triunfo español en esta edición del Tour.

La primera etapa pirenaica estuvo protagonizada por una gran fuga, de la que formaba parte Luis León Sánchez, y con algunos corredores de importancia como Sagan, Gilbert (BMC), Izaguirre y Casar. En el grupo del maillot amarillo, el Lotto trató de neutralizar a los hombres de cabeza acelerando el ritmo de carrera, mientras Evans y Basso atacaban a Wiggins, sin conseguir nada ya que el Sky reaccionó rápido y protegió a su corredor en todo momento.


No era el día del australiano que pinchó a pocos metros de coronar el Mur de Péguère, se quedo solo sin compañeros, tardó más de lo previsto en cambiar la rueda al no tener los recambios preparados en el coche de su equipo, pero gracias al beneplacito del Sky y Wiggins, que también tuvo que cambiar de bicicleta en el descenso, el pelotón aflojo el ritmo con lo que Evans puedo reintegrase y llegar a meta con el grupo del maillot amarillo.

Pero lo mejor de la etapa se produjo a poco menos de 10 kilómetros para el final, Luisle y Gilbert atraparon a Sagan e Izaguire, que habían conseguido una pequeña ventaja bajando el puerto, se unió a ellos Casar y juntos empezaron a vigilarse, en ese momento, Luisle lanzó al ataque, sabiendo que con Sagan y Gilbert la victoria al sprint era tarea imposible. Las dudas entre los escapados hicieron que acumulara unos segundos de ventaja que iban a resultar vitales para la victoria final del español.

A blog created by El Ultimo Sprint