WIGGINS PRESENTA SU CANDIDATURA AL TOUR


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. El ingles Bradley Wiggins (Sky) ha confirmado su triunfo en la Dauphine Libere, tras llegar a la ultima etapa con una comoda renta en la clasificación de 1:36 sobre Cadel Evans (BMC) y donde su equipo volvió a dominar la carrera para que su jefe de filas, triunfara en la prueba francesa por segundo año consecutivo. Le acompañan en el podio, su compañero de equipo, el australiano Michael Rogers (2º) y Evans (3º).

Wiggins, que este año ha ganado París-Niza y el Tour de Romandia, vuelve a exhibir su gran estado de forma y presenta su candidatura para ganar el Tour de Francia 2012, donde trendra que luchar con Cadel Evans y Andy Schleck.

La última etapa entre Morzin y Chatel (125km), tenía un recorrido con final en un alto de tercera categoría y un total de cinco puertos, el más duro de primera categoría (Col de Curbier) con su cima a falta de 22 kilómetros. La jornada tuvo la escapada del día, protagonizada por Rolland (Europcar), Coppel (Saur-Sojasun) y Geniez (Argos), que fueron neutralizados por el grupo de favoritos a falta de menos de tres kilómetros.

Pero lo mejor de la ultima etapa fue el sprint que los españoles Dani Moreno (Katusha) y Luis León Sánchez (Rabobank) protagonizarón... Luisle estaba a punto de ganar, pero Moreno le arrebató el triunfo en la misma linea de meta con el último golpe de riñón. De esta forma, el madriñeño, se llevó su segundo triunfo en este Dauphiné tras la victoria conseguida en la 2ª etapa.

Ahora unos dias de descanso, con la Vuelta a Suiza por en medio y a esperar el comienzo de un Tour de 2012, que sin Contador, espero sea lo suficientemente atractivo para el aficionado.

A blog created by El Ultimo Sprint