SHIMANO DURA-ACE DE 11V


Views:
BY
0 COMMENTS
ARueda. La marca nipona anuncia el lanzamiento de su grupo tope de gama, el Dura Ace 9000, con 11 piñones a partir de septiembre.

Shimano llevaba trabajando con este nuevo grupo de 11v desde hace varios años. En concreto, sabíamos que esta temporada algunos corredores del Sky Team venían usando algunos prototipos desde principios de año en la versión mecánica. Al parecer, el periodo de pruebas se ha superado satisfactoriamente, ya que la marca acaba de presentar oficialmente el nuevo grupo que estará disponible a partir de septiembre de 2012.

El nuevo Dura Ace 9000 de 11 piñones estará disponible en principio como grupo mecánico. A pesar de ello, Shimano presenta también algunas novedades para su grupo electrónico tope de gama Di2, algunas de las cuales servirán para adaptar el electrónico a las 11v –por ejemplo, las nuevas manetas Dual Control y las nuevas bielas–. Por tanto, en la práctica el Dura Ace Di2 será compatible con las 11v. Shimano asegura que su nuevo grupo de 11v es más ligero que el anterior e incluso que el precio final de la versión electrónica es más ligera que la versión mecánica. Los pesos anunciados son esto: 1957g (Di2) y 1978g (mecánico).

Mejoras y novedades del Dura Ace 9000:
- Mayor abanico de desarrollos para diferentes perfiles y competiciones.
- Manetas má́s compactas, para un mejor confort y un mayor control.
- Las nuevas bielas de 4 brazos con diseo asimétrico optimizan la transmisión de energía.
- Cambio más suave y preciso y mayor poder de frenada, gracias al recorrido de maneta más corto, a los nuevos cables recubiertos de polímero y a la nueva cadena recubierta de teflón.
- Nuevos cables "E‐tube" para el Dura‐Ace Di2, simplifican la instalación y mejoran el aspecto final.
- Batería má́s compacta para el Di2, con opciones de montaje externo o interno.
- Respuesta de cambio mejorada y múltiples opciones de pulsadores para el Dura Ace Di2.
- Puentes de freno de doble pivote rediseñados: mayor control y poder de frenada.
- Mismo diámetro de tornillo para bielas compact y dobles tradicionales. Así con un único brazo de biela se cubren todos los tamaños de platos.
 Las novedades de Shimano en torno al nuevo grupo Dura Ace 9000 incluye casi todos los componentes –tanto de la versión electrónica como de la mecánica–, además se incluyen nuevas ruedas de perfil de carbono y pedales.

Bielas: El nuevo Dura Ace de 11v incluye unas nuevas bielas. Las Dura Ace 9000 incluye un nuevo diseño de cuatro brazos, contrucción Hollowtech II, platos Hollowglide, mismo diámetro de tornillo para bielas compact y dobles... también se anuncia una reducción del peso final.
PLATOS DISPONIBLES: 50-34, 52-36, 52-38, 53-39, 54-42 y 55-42.
LONGITUDES: 165, 167.5, 170, 172.5, 177.5 y 180mm.

Ruedas de perfil de 75mm: Las ruedas son una parte de vital importancia a la hora de alcanzar la máxima eficacia aerodinámica. El nuevo juego de ruedas Dura‐Ace WH‐9000‐C75‐TU presentan llantas de perfil alto de 75mm en fibra de carbono y radios planos en un perfil innovador. Las nuevas llantas de 75mm son para tubular, con 16 radios delanteros y 21 en la trasera.

Manetas Di2 para 11v: La vanguardia de la tecnología electronica Di2 para un cambio preciso, exacto y rápido, en cualquier situación, tan solo pulsando un botón. Ahora las manetas son compatibles con 11 velocidades, con una respuesta mejorada y una ergonomía mayor que permite acceder a los pulsadores con más facilidad. El cableado es más limpio gracias a los cables sencillos “E‐Tube”, que además permiten añadir pulsadores satélites para acoples y extremos.

Frenos: Los descensos largos y rápidos exigen la mayor confianza. Los frenos Dura‐Ace presentan un nuevo diseño de doble pivote simétrico, y dobles rodamientos que reducen la fricción y mejoran el poder de frenada y el rendimiento final del freno. Junto con los nuevos cables de baja fricción BC‐9000, Los nuevos puentes de freno Dura Ace proporcionan suavidad, ligereza y una excelente modulación –disponibles para montaje convencional o direct mount para ruedas aerodinámicas (BR‐9010).

Casete y Cadena: La inclusión de un desarrollo de 11 piñones supone un nuevo casete y una nueva cadena. El nuevo casete de 11 velocidades está disponible en un amplio rango de desarrollos, incluyendo la opción 11‐28. La araña soporte de las coronas es de carbono y las coronas mayores de titanio. Este casete estará disponible en los siguientes desarrollos: 11‐23, 11‐25T, 11‐28T, 12‐25T y 12‐28. En cuanto a la cadena, CN-9000 para 11 piñones pines huecos para rebajar el peso y recubrimiento de teflón para mejorar la duración y la suavidad de cambio.

A blog created by El Ultimo Sprint