ADNY SCHLECK RECIBE EL AMARILLO DEL TOUR 2010


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Al igual que ocurrio con el rosa del Giro de 2011, que entregaron a Michele Scarponi, ayer, el corredor luxembugués, Andy Schleck, recibió el 'maillot' amarillo como vencedor del Tour de Francia de 2010, después de que el TAS hiciera pública su sanción, en febrero por el positivo del español Alberto Contador, por clembuterol.

La entrega del amarillo se produjo por parte de Christian Prudhomme, en Mondorf-les-Bains (localidad natal de Andy Schleck), "Este acto es para dar el 'maillot' al que lo ganó, que hubiera preferido ganarlo de una forma diferente y no en una alfombra roja, pero así han sido las cosas", "lo único que puedo repetir, y llevo diciendo esto año y medio, es que el tiempo necesario para tomar una decisión judicial y el tiempo de las reglas del deporte, medios y organizaciones están demasiado separados. Podría haberlo ganado antes, ahora por fin lo ha hecho, y eso es lo importante", manifestó Prudhomme, quien lamentó el tiempo excesivo entre la primera sanción a Contador y la resolución final. 

Schleck que había concluido segundo en los Tours de 2009, 2011 y 2010, pero logró el triunfo en este último después de la sanción de 2 años al español. El luxemburgues, tras recibir el maillot dijo, "el hecho de recibirlo no cambia nada para mi, en el papel lo he ganado, pero no en la práctica, no lo he ganado en la carretera y todavía es una meta a alcanzar".

De cara al Tour 2012, en el que no estará Alberto Contador, ¿veremos por fin a un Andy Schleck al ataque, sin llevar a la sombra pegado a su rueda a su hemano?, ¿será capaz de ganar un tour, en el que no tiene rivales importantes, o volvera a comerles la tostada Cadel Evans?.

Veremos si es capaz de alcanzar su meta este año, que quizas sea el que "más facil" pueda tenerlo.

A blog created by El Ultimo Sprint