INTXAUSTI SE LLEVA LA VUELTA A ASTURIAS 2012


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Beñat Intxausti, ha ganado hoy la 56ª edición de la Vuelta Ciclista Asturias, al entrar segundo en la tercera y ultima etapa con final en el Alto de El Naranco. Intxausti consiguió reducir la ventaja de 23 segundos que le llevaba el líder Alejandro Marque, al atacar en las rampas del Naranco, un puerto de segundo categoría, acompañado por Di Gregori y David Moncoutie.
La tercera y última etapa de 167,9 kilómetros entre Lugones y Oviedo, considerada la etapa reina de la ronda asturiana con 8 puertos puntuables, se ha desarrollado sin incidentes a excepción de la caída del corredor vasco Ion Izaguirre, que tuvo que abandonar cuando era segundo en la clasificación general, a sólo 17 segundos del líder.
Al termino de la prueba, el vasco ha dicho que no ha sido una carrera fácil por la ventaja que le había sacado el gallego Alejandro Marque, en las dos primeras etapas, pero se mostraba feliz. "Tengo unos compañeros excelentes y gracias a ellos he podido rematar la carrera", "Nos la jugamos, hemos puesto todo el equipo a trabajar y al final lo conseguimos".

A blog created by El Ultimo Sprint