KRISTOFF GANA LA 99ª EDICION DEL TOUR DE FLANDES


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. Alexander Kristoff (Katusha) ha ganado la 99ª edición del Tour de Flandes al superar en el sprint a su compañero de fuga, Niki Tepstra (Etixx Quick Step), con tiempo de 6:26:38 tras los 264km entre Brujas y Oudernarde, convirtiéndose en el primer corredor noruego que conquista la clásica belga. La carrera de este año, descafeinada por la falta de "Spartaco" Cancellara y Tom Boonen, hicieron que esta estuviera más abierta que en ediciones anteriores.

Kristoff brilló en la parte final, pero el protagonismo de la clásica belga fue para Thurau y Martinez (Eurocpar), Juul Jensen (Tinkoff-Saxo), Vanspreybouck (Topsport Vlaanderen), Lobato (Movistar), Dillier (Trek Factory Racing), Docker (Orica-GreenEdge), Broeckx y Greipel (Lotto-Soudal), Van Keirsbulck (Etixx) y Groenewegen (Roompot). Este grupo portagonizo la del día llegando a tener 7 minutos de ventaja, que fueron perdiendo a medida que se iban superando los `muros´.

Pero el poco entendimiento entre el grupo, la bajada del ritmo y la marcha que marcaba el pelotón de la mano del Etixx-Quick Step y Sky, dieron por finalizada la escapada. Lo intento Greipel con un par de ataques que no fructificaron, ya que el equipo de Kristoff, controlaba el final de la carrera con autoridad. La clave del triunfo la fragua el corredor del Katusha en los adoquines del Kwaremont, donde su tirón solo fue respondido por el holandés del equipo Etixx. El entendimiento entre ambos les permitió abrir un hueco de 30" a falta de 14km. Kristoff vigilaba a Terpsta que no le daba ningún relevo, pero como se puedo ver al final, no porque no quisiera, si no porque no podia más. 

Kristoff confirmó su buen momento de forma y lograba su décima victoria de la temporada tras las cosechadas en el Tour de Qatar, París-Niza y en los Tres Días de La Panne, prueba en la que fue el primero en la general y gano tres etapas.

A blog created by El Ultimo Sprint