¿UNA CERVECITA?


Views:
BY
0 COMMENTS
ElUltimoSprint. De siempre, se ha desligado la ingesta de alcohol con la práctica del deporte, aunque es bien cierto, que después de practicar ejercicio, apetece compartir una buena y fría jarra de cerveza.

Siempre, después de una dura salida en bici, tengo la sana costumbre de tomarme una cerveza y la mayoría de las veces, parte de los colegas de la grupetta se apuntan a lo que es una tradición que ellos llevan años haciendo. Pero llegados a este punto, siempre hay algunas preguntas que te asaltan... ¿Es bueno beber cerveza tras hacer ejercicio?, ¿es compatible una cerveza con el deporte?

Pues tenemos la respuesta que avala que, la ingesta moderada de cerveza tras el ejercicio físico favorece la rehidratación sin perjudicar las capacidades psicocognitivas, además, investigaciones elaboradas por nutricionistas, recomiendan incluir esta bebida en la dieta diaria de los atletas. Las conclusiones de estos estudios científicos fueron expuestos en el simposio "Cerveza, Deporte y Salud", que se celebro el 29 de mayo de 2007, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, donde se aludió a las propiedades antioxidantes de esta bebida que, a su vez, resulta favorable para el sistema cardiovascular.

En rueda de prensa, el cardiólogo Juan Antonio Corbalán (exjugador de la selección española de baloncesto y del Real Madrid), aseguró que la cerveza tiene un perfil "excelente" para conseguir una hidratación eficaz del organismo tras el ejercicio físico. Destacó que el bajo contenido alcohólico de esta bebida es "absolutamente compatible" con el rendimiento deportivo de alto nivel. 

El catedrático de Fisiología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada Manuel Castillo Garzón indicó que, según sus investigaciones, la ingesta moderada de cerveza aumenta la tolerancia al esfuerzo físico y reduce el estrés que supone hacer ejercicio en condiciones extremas. Para llegar a estas conclusiones, Garzón evaluó las capacidades de un grupo de jóvenes que de forma aleatoria bebieron cerveza o agua después de hacer deporte en una habitación a 40 grados de temperatura, situación que favorecía la deshidratación. El experto analizó las capacidades de los jóvenes antes y una hora y media después del ejercicio, para lo que usó el Vienan T System -utilizado para medir la reacción de los pilotos de aviones caza a determinados estímulos-, un experimento que le ha permitido avalar los beneficios del consumo moderado de cerveza para los deportistas.

Y porque este articulo? y porque sobre cerveza?, pues porque navegando por la red, y seguramente, sin pensar ni haber leído nada de este estudio, San Miguel ha lanzado una campaña de de su modalidad de cerveza sin alcohol, que recibe el nombre de Ciudadano 0,0. y que quiere asociarla a un estilo de vida y hábitos saludables.

Señores!!! Va por ustedes!!! una rica y fría jarra de cerveza.

A blog created by El Ultimo Sprint