GIRO DE ITALIA 2015


Views:
BY
0 COMMENTS

ElUltimoSprint. El Giro de Italia 2015 comenzará el próximo 9 de mayo en San Remo y finalizará el 31 de mayo en Milán. Este Giro va a ser duro, muy duro, con siete finales en alta montaña y con el regreso del Mortirolo y el Colle delle Finestre. 3.481,8km, en la que los ciclistas deberán enfrentarse a una contrarreloj por equipos, una contrarreloj individual, cinco etapas de alta montaña, siete etapas con finales aptos para los velocistas y otras siete de media montaña.

Analizando las etapas de montaña, tendremos llegadas en alto en Abetone (5ª etapa), Campitello Maltese (8ª), Vicenza monte Berico (12ª), Madonna di Campiglio (15ª), Aprica (16ª), Cervinia (19ª), Sestriere (20ª), con especial interés en las jornadas 16ª  entre Pinzolo y Aprica de 175km, que pasará por Campo Carlo Magno, Passo del Tonale (15km y 6% de pedniente media), Aprica, Mortirolo (13km y 10% de pendiente media) y Aprica (14km y con máximas del 15%)  y la 20ª, penúltimo día de competición, que unirá Saint-Vincent con Sestriere con 9km de ascensión y una pendiente media del 5,4% y máxima del 9%. La parte interesante de esta etapa llegara antes, con la subida al Colle delle Finestre, casi 18km con una pendiente media del 9% y los 8  ultimos kilómetros de su ascensión será sobre un firme de tierra.

Uno de los atractivos de este año, sera la presencia de Alberto Contador, que ya ha confirmado su asistencia y que como siempre es habitual en él, solo cabe una palabra cuando compite... Victoria!!!

Pues ahora solo queda esperar los últimos coletazos de la temporada, los criterium, las navidades para que llegue el 14 de enero, donde dará comienzo la temporada con el Tour de Egipto.

A blog created by El Ultimo Sprint