JENS VOIGT NUEVO RECORDMAN DE LA HORA


Views:
BY
0 COMMENTS

ElUltimoSprint. Desde 2005 Ondrej Sosenka tenía en su poder el récord de la hora con 49.700 metros, conseguido en Moscú. Pero ayer, el alemán Jens Voigt, uno de los "abuelos" del pelotón, que anuncio su retirada en la pasada edición de la USA Pro Challenge celebrada en agosto, pulverizaba el récord del checo en el velódromo de Grenchen (Suiza) con 51.115 metros.

Voigt, que con 43 años fue durante su etapa profesional, un ciclista rocoso, todoterreno, y un excelente coéquipier para cualquier jefe de filas, conseguía recorrer casi un kilómetro y medio más que el anterior dueño de la marca. El corredor del Trek, empezo pronto a batir los registros establecidos por Sonseka lo que le sirvio para establecer el nuevo récord.

El alemán, que montó un desarrollo de 55x14 que le sirvieron para realizar cronos de 17,5" por vuelta en la primera parte de la prueba, con tiempos intermedios en la segunda parte de 17,7" y 17,8". Llego a relaizar algunas vueltas en medias de 17,3" y en alguna vuelta bajo de los 17".

Lo que no consiguió Voigt fue superar la máxima distancia enmarcada como "mayor esfuerzo humano", distinción que hizo la UCI después de que en el año 2000, prohibiera el uso de modificaciones en las bicicletas, cascos de contrarreloj, cuadros aerodinámicos o ruedas lenticulares. En esa clasificación paralela, donde está la marca de Induráin, el actual recordman es el británico Chris Boardman, que recorrió 56.375 metros en 1996. El navarro tiene el cuarto mejor registro con 53.040 metros.

Con el récord de Voigt se abre la puerta de nuevo a una disciplina olvidada en el ciclismo y que podría reclamar la atención de algunos de los mejores especialistas contra el cronó comoFabian Cancellara, Bradley Wiggins o el mejor especialista de la actualidad, Tony Martin.

A blog created by El Ultimo Sprint