ETAPA Y LIDERATO PARA MATTHEWS


Views:
BY
0 COMMENTS
ElUltimoSprint. Michael Matthews (Orica GreenEdge) se adjudico al sprint la 3ª etapa (198km) de la Vuelta a España en Arcos de la Frontera, por delante de Daniel Martin (Garmin) y Giampaolo Caruso (Katusha).

La jornada fue dura por el calor reinante y por el final de etapa, en la que se rodó a un ritmo muy fuerte, anulando todos los intentos de escapada y atrapando al único corredor que quedaba de la escapada, en la que el Caja Rural fue de nuevo protagonista con Lluis Mas (Caja Rural).

Las rampas de los 2 últimos km a meta se convirtieron en una batalla, en las que el Katusha busco la victoria de Caruso.
 
El italiano fue el primero en llegar arriba del muro de Arcos, pero el que se llevo la victoria fue Matthews al seguir la rueda de Martin y ser el más rápido en el sprint, con un Caruso reventado que no pudo hacer nada.
 
De esta forma, el australiano, se pone de líder, en detrimento de Alejandro Valverde (Movistar), que entró en el segundo grupo, a 7", que sumado a la bonificación que consiguió el corredor de Orica le hace perder el maillot de líder y se coloca en la general 3º a 11", por detrás de su compañero Nairo Quintana que esta a 4" del líder.

El resto de favoritos a ganar esta vuelta, entraron juntos en el primer grupo, como 'Purito' Rodríguez (Katusha), tercero y con bonificación, Froome (Sky), Quintana (Movistar) y Contador (Tinkoff).

De cara a la etapa de hoy (4ª: 165km) entre Mairena del Alcor y Córdoba, se pasaran las cotas de el Alto de San Jerónimo (3ª) y el Alto del Catorce por Ciento (2ª), que esta a 25km de meta, por lo que se podría romper la carrera y evitar una lucha entre los sprinters por el triunfo.

A blog created by El Ultimo Sprint