DE VUELTA... CON LA VUELTA


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. Antes de nada, queremos pedir disculpas a todos los que nos siguen. Por problemas técnicos no hemos podido actualizar la web, pero estamos de Vuelta y a partir de hoy seguiremos informando y opinando sobre lo que ocurre en el mundo de las dos ruedas. Han pasado muchas cosas en un mes.

Para empezar queremos tener un recuerdo especial para una de las personas que mas sabía de ciclismo en este país y que nos dejo el 3 de agosto tras luchar contra el cáncer durante más de 3 años, Teresa Olano, que hasta el último día estuvo trabajando y nos dejo la crónica de la fantástica victoria de Alejandro Valverde en la Clasica San Sebastian.

Tuvimos también la 71ª edición de la Vuelta a Polonia que coronó por primera vez, en más de una década a un corredor polaco, Rafal Majka (Tinkoff-Saxo). Hablando del Tinkoff-Saxo, el equipo de Contador, sigue configurando su ambicioso proyecto de cara a la próxima temporada y ha anunciado el fichaje de Ivan Basso para las dos próximas campañas y ha renovado a Michael Rogers su contrato, para los próximos dos años.

El mundo del mountain bike se vistió de luto, Annefleur Kalvenhaar, fallecía como consecuencia de una grave caída en la clasificación del XCE de la Copa del Mundo que se celebra en Méribel (Francia).


Esta semana, tendremos una nueva entrevista, esta vez la protagonista sera la triatleta Virginia Berasategui, ganadora de una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Triatlón de 1997, en la prueba femenina individual, y campeona de Europa de triatlón de larga distancia en Ibiza en el año 2003. Es la primera y única mujer española, hasta la fecha, en subir al podio del Ironman de Hawái, hecho que consiguió en 2009, por detrás de Chrissie Wellington y Mirinda Carfrae. 

Y en las fechas en las que estamos, el plato fuerte es la 69ª edición de La Vuelta a España, que tiene el mejor plantel de corredores con opciones de ganar y que garantizan el espectáculo en las próximas semanas. Contador, Purito, Valverde, Froome, Quintana y para mi Dani Moreno, un tapado que puede dar la sorpresa.

La primera etapa de la vuelta, una crono por equipos, dejo al Movistar como ganador y a Castroviejo como primer lider. El equipo español, hizo una exhibición de coordinación y coraje para llevarse la etapa y el primer maillot rojo.

La segunda etapa de la Vuelta a España 2014, primera en línea, se decidio al sprint, donde el francés Nacer Bouhanni se impuso al sprint por delante del alemán John Degenkolb. Alejandro Valverde es el nuevo líder de la general tras lograr un mejor puesto en la llegada que su compañero Jonathan Castroviejo, con quien estaba empatado a tiempo tras el triunfo en la contrarreloj por equipos de Jerez.

La primera fuga de la Vuelta no se hizo esperar y en el km 3 se formó un grupo de 6 corredores: Aramendia (Caja Rural), Conti (Lampre), Van Rensburg y Sbaragli (MTN Qhubeka), Haas (Garmin) y Hardy (Cofidis), que llegaron a tener 5 minutos de ventaja y que a falta de 20km fueron absorvidos por el pelotón donde los equipos punteros arroparon a sus líderes ya que no querían sorpresas con el viento.

Mañana puede ser un día divertido, etapa de 198km con un perfil montañoso con cuatro puertos de tercera categoría. El autraliano Nathan Haas (Garmin) intentará retener el maillot de la montaña que estrenó este domingo y Valverde a "mantener" el de lider.

A blog created by El Ultimo Sprint