LLEGAN LOS PIRINEOS...


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. Tras los abandonos de Froome y Contador en el Tour, he de confesar que empecé a perder el interés por la prueba francesa. Se que sonara raro, pero para mi, sin estas dos bestias en la ronda gala, el espectáculo  y la pasión por ver todas las tardes la prueba ya no tenía emoción.

Después de estas ultimas etapas, en las que Nibali se ha mostrado "superior" (tampoco ha habido nadie que le apriete), me reafirmo en el poco interés que despertaba en mi el Tour, hasta que he visto el nivel competencia que existe por los otros dos cajones del podio, con un Valverde que aguanta y con los franceses Bardet y Pinot atacándose por desbancarse el uno al otro y conseguir el puesto que ocupa ahora mismo el murciano.

El resto, es uno bonito ir y venir de ataques, escapadas y cabalgadas en solitario permitidas por el equipo del lider que animan la carrera y a los corredores a intentar la machada, sabiendo que tienen mas posibilidades que en otras ediciones. La prueba, la victoria de Rafael Majka, que se estrenaba en una grande y que dedicó su triunfo a su compañero de equipo, Alberto Contador.

Esta claro, que este no será por el momento, un Tour recordado por los españoles. En lo que llevamos de carrera ya llevamos siete abandonos: Rafa Valls (Merida), Xabier Zandio (Sky), Jesús Hernández (Tinkoff-Saxo), Egoitz García (Cofidis), Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), David de la Cruz (NetApp-Endura) y Dani Navarro (Cofidis) y, para colmo, la única esperanza que nos queda, Alejandro Valverde, no tiene toda la suerte de su lado y le falta un punto para poder luchar con Nibali.

Con esto, si Valverde es capaz de aguantar las etapas venideras en Pirineos, podriamos tener 2 españoles en el podio final en París, con Purito con el maillot de topos de lider de la montaña, el cual va a tener que currar mucho ya que Rafael Majka esta empatado a puntos con él y Nibali esta a tan solo 2 puntos del catalán, por lo que se avecinan tres etapas en pirineos transcedentales para sus intereses.

Lo que nos queda para intentar disfrutar...

16ª etapa - 22 julio: Carcasona-Bagnères-de-Luchon (237,5Km): En 1910, Luchon entra en la historia al acoger la llegada, y la salida, de las dos primeras etapas de alta montaña del Tour de Francia que ganó, en ambos casos, Octave Lapize. Por esta razón, la ciudad merece ampliamente su sobrenombre de Reina de los Pirineos.
 

17ª etapa - 23 julio: Saint-Gaudens - Pla d´Adet (124,5 Km): La primera llegada del Tour a Saint-Lary-Soulan se remonta a 1974, cuando Raymond Poulidor ganó la última de las seis etapas de la prueba, provocando dificultades a Eddy Merckx. La escena tenía lugar ante la mirada de Daniel Mangeas, que ese día se estrenaba de improvisto como portavoz oficial del Tour. Dos años más tarde, ya confirmado en el cargo, comentaba desde allí la victoria en solitario del belga Lucien Van Impe, que ponía punto final a su lucha con Joop Zoetemelk por la conquista del título.
 

18ª etapa - 24 julio: Pau - Hautacam (145,5Km): Cuatro etapas del Tour se resolvieron en la cima del largo ascenso hacia la estación que domina Lourdes. Luc Leblanc fue el primero en inscribir su nombre en 1994, justo antes de conquistar en Sicilia el título de campeón del mundo. Hautacam también fue decisiva en 2008 en la carrera de Cadel Evans, allí se puso en cabeza de la clasificación general del Tour por primera vez... con un segundo de ventaja sobre Fränk Schleck.
 

Si depues de estas etapas, Nibali sigue lider, Valverde no ha conseguido quitarle tiempo y pierde con su inmediatos perseguidores, Purito no consigue estar en cabeza para sumar puntos en los puertos que quedan, la crono del penultimo día no sera mas que otro paseo para el italiano que tendrá la 1ª victoria de Tour de Francia en el bolsillo de su maillot.

Alexandre Vinokourov, director de Astana, está viviendo una gran experiencia como mánager y está muy cerca de subir al cajón más alto del podio en los Campos Elíseos. "Nibali ha demostrado, una vez más, que es el jefe y lo ha dejado muy claro para que lo entendieran todos. Sabíamos que tenía que dar un golpe para poner la carrera más difícil al resto de rivales", declaró Vinokourov tras las etapas en los Alpes. "Han sido días difíciles para el equipo. Hemos tratado de controlar y algunos corredores se han quedado atrás, pero Vincenzo ha estado muy bien. Han sido dos buenos días para nosotros: Nibali ha visto la oportunidad, ha estado magnífico, y hay que disfrutar del momento".

Ahora llega el momento de los espectadores y mañana tras la jornada de descando de hoy, esperamos poder difrutar de algo mas de batalla y disdfrutar de unas buenas etapas de ciclismo.

A blog created by El Ultimo Sprint