TALANSKY SE ADJUDICA LA DAUPHINE 2014


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Andrew Talansky (Garmin) se ha adjudicado el Criterium Dauphiné 2014, en la ultima etapa en la que Alberto Contador era el líder. El estadounidense Talansky atacó en el primer puerto del día (había cuatro) y remontó en la clasificación general para lograr en el puerto de primera categoría de Courchevel una gran victoria conquistando la 'previa' del Tour de Francia.

El vencedor dio la vuelta a la carrera en perjuicio del pinteño que hasta ese momento tenia la prueba en sus manos y que se tuvo que confirmar con la segunda posición después de realizar una gran carrera, en la que puso en jaque al todo poderoso Sky. La igualdad era total para el final de la Dapuphiné, la carrera estaba al rojo vivo y la subida a Courchevel iba a decidir el ganador.

Contador, que no se le veía tan fresco como los dos días anteriores, se resistía a tirar la carrera a pesar de estar muy castigado. Talansky en el grupo de escapados, solo tenia que llegar al final sin hacer mucho más para conseguir la victoria final, donde el español Mikel Nieve (Sky) ganaba la etapa.

El otro gran favorito Chris Froome, con el apoyo de su equipo, atacó a un solitario Contador que se enfrentaba a todos sus rivales sin la ayuda del Tinkoff-Saxo, pero finalmente el ciclista británico se hundió y no acabó ni entre los diez primeros.

Contador (Tinkoff-Saxo), dijo no estar decepcionado y calificó de positivo lo sucedido."Estoy satisfecho con mi actuación y por ello no estoy decepcionado. Lo dije el día anterior que la carrera no había terminado y así ha sido. Lo importante es que ha sido una semana de alto nivel y he respondido bien". "Ahora unos días de descanso y luego una concentración de altura, para llegar en mi mejor momento de forma al Tour, que comienza el 5 de julio", declaró.

Sobre el vencedor comentó: "Para mí no es ninguna sorpresa, es un gran ciclista, se defiende bien en todos los terrenos y ha tenido a su lado a corredores de gran calidad".

El pinteño dejó claro que se encuentra en un excelente momento de forma para afrontar su gran objetivo que no es otro que el Tour, un Tour, que se presenta interesante ya que el Sky, con Froome a la cabeza, tiene mucho mejor equipo que el Tinkoff-Saxo, lo que supone un handicap importante para ganar la prueba. Al final será una lucha entre Froome y Contador, pero el que mas apoyo y defensa tenga de su equipo, mejor llegara para luchar al final.

A blog created by El Ultimo Sprint