CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2014


Views:
BY
0 COMMENTS
Foto: RFEC.com
ElUltimoSprint. Ponferrada, sede de próximo mundial de ciclismo en ruta (21-28 septiembre), fue la sede de los campeonatos de España que se han celebrado este fin de semana. Vamos a realizar un recorrido por todo lo que ha pasado...

Sub-23: No tuvo nada de especial, fue una carrera muy igualada, que se decidió en el sprint final con la victoria de Gonzalo Andrés sobre Francisco García Rus (Murcia), Carlos Antón Jiménez (Castilla-La Mancha) e Israel Nuño (Asturias).

Féminas (CRI): La guipuzcoana Leire Olaberria (Bizkaia-Durango),  hizo buenos los pronósticos y se llevó la victori, recuperando su trono perdido el año pasado, en una prueba en la que fue marcando los mejores tiempos desde el principio hasta imponerse con una marca de 41:48. La andaluza Belén López 2ª y la catalana Anna Ramírez 3ª. La navarra, Gloria Rodríguez ocupó la cuarta plaza de la general, lo que le sirvió para proclamarse campeona de España sub'23, por delante de las vascas Irene Usabiaga (43:11) y Lourdes Oyarbide (43:49).

Féminas (Ruta): La catalana, Anna Ramírez se proclamaba de nuevo campeona de España, tras 10 años. "Me he encontrado muy a gusto durante la carrera, y da la casualidad de que he ganado igual que hace diez años en Cantabria", declaró la nueva campeona. La ciclista dio un recital que le sirvio para conseguir una ventaja de 2:52 con respecto a sus más cercanas perseguidoras: Irene San Sebastián (Bizkaia-Durango), Sheyla Gutiérrez (La Rioja) -que se hacía con el título sub23- Leire Olaberria (Bizkaia-Durango) y Eider Merino (Euskadi)."Ataqué, puse mi ritmo para ver como andaban las chicas porque veía muchas dudas en ellas, y vi que no me seguían, continué para adelante al ver que podía", explicó la veterana corredora.

Pro's (CRI): Alejandro Valverde se imponía en la crono de 47km a sus compañeros en el Movistar Jon Izaguirre y Jonathan Castroviejo, que fueron 2 y 3 respectivamente, demostrando el altísimo nivel de los corredores de Movistar. El murciano se alza de esta forma, con el primer titulo nacional contra el crono. Por detrás de Valverde se colocaron sus cinco compañeros de equipo que participaron en la prueba. En segunda posición, a 56 segundos, finalizó Jon Izaguirre, mientras que la tercera plaza fue para el campeón del pasado año, Jonathan Castroviejo, que finalizó a 1:04 del vencedor de la contrarreloj. La exhibición del equipo español la completaron Jesús Herrada, Imanol Erviti y Beñat Intxausti.Tras los Movistar, el mejor colocado, en séptima posición fue Eloy Teruel, a 1:47 de Valverde. El que no tuvo su mejor día fue Luis León Sánchez. El ciclista de Mula (Murcia), cuatro veces campeón nacional de la especialidad (2008, 2009, 2010 y 2012) finalizó la contrarreloj en 19ª posición.

Pro's (Ruta): El Movistar, volvio a ser el protagonista, y Ion Izagirre (Movistar) se proclamaba campeón de España de fondo en carretera tras el regalo que le hizo su compañero, Alejandro Valverde (2º). Carlos Barbero (Euskadi) fué 3º. El vasco, atacó en la última vuelta al circuito y Valverde, excelente en la ascensión final, han sido los dos grandes protagonistas del doblete que Movistar Team ha conseguido en la prueba reina de los Nacionales sobre 200 kilómetros, con once vueltas al circuito que acogerá el próximo Mundial.

En cuanto al desarrollo de la prueba, la carrera fue un monólogo azul. El equipo Movistar con los Plaza, Gutiérrez, Gorka Izagirre o Castroviejo mantuvo a raya desde el primer momento una fuga de diez corredores que lideró casi toda la jornada, pero no superó nunca los tres minutos y medio de margen. Los ataques se sucedieron: primero Valverde, en el antepenúltimo repecho; después Erviti, con casi veinte segundos en el último giro; y finalmente y cazado el navarro, Ion Izagirre, al que sólo un espectacular Valverde, en la última ascensión, pudo alcanzar para pelear la victoria final hasta la línea de meta.

A blog created by El Ultimo Sprint