GILBERT GANA SU 3ª AMSTEL GOLD RACE


Views:
BY
0 COMMENTS
ElUltimoSprint. Philippe Gilbert (BMC) gana la clásica holandesa Amstel Gold Race, con salida en Maastricht y llegada en Valkenburg, de 251km, y cumplió los pronósticos que le daban como uno de los favoritos. En la primera de las clásicas de las Ardenas, el belga estuvo acompañado en el podio por su compatriota Jelle Vannendert (Lotto Belisol) y el australiano Simon Gerrans (Orica), mientras que Alejandro Valverde (Movistar) tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

La prueba de este año ha sido una edición accidentada debido a las numerosas caídas que se produjeron, siendo Purito Rodríguez (Katusha), Niki Sorensen (Tinkoff Saxo) y Andy Schleck (Trek) los perjudicados y que sin lesiones graves, tuvieron que abandonar la prueba, lo mismo que Haimar Zubeldia y Daniel Martin.

Gilbert fue el mejor y así lo demostró en la última de las cuatro subidas al Cauberg, repitió el ataque como hizo las dos veces que había vencido en la Amstel a falta de 2km para la meta, para llevarse la vicotoria en un final idéntico al de la Amstel 2013.


La escapada del día, que llego a tener más de 10 minutos, estaba formada por Boem, Ligthart, Lutsenko, Riblon, Belletti, Mohoric, Lang, Marycz, Van Hecke y Vanlandschoot y termnio en la penúltima subida al Cauberg, donde ya se unieron Voeckler, Fuglsang, Weening, Stybar, Wellens, y Van Avermaet, por delante todavia quedaban de la fuga inicial Riblon y Van Hecke, a los que se unieron Van Avermaet y Fuglsang que aguantaron hasta que quedaban 7km de la meta, que fueron cazados.

Samuel Sánchez lo intento en el último ascenso a Cauberg y dio paso para que su compañero de equipo acabara con todas las opciones del resto de aspoirantes, llevandose su tercera Amstel Gold Race.

El periplo de las clásicas de las Ardenas se completará el miércoles con la Flecha Valona y el domingo con la Lieja-Bastoña- Lieja.

A blog created by El Ultimo Sprint