GERRANS GANA LA 100ª EDICION DE LA LIEJA-BASTOGNE-LIEJA


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. Alejandro Valverde (Movistar) y Purito Rodríguez (Katusha) se postulaban como los principales favoritos para hacerse con el triunfo en la 100ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja sobre 263km y con diez cotas puntuables, pero el australiano del Orica GreenEdge, Simon Gerrans, se llevo la victoria por delante del corredor murciano que fue segundo y Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-QuickStep) que fue tercero.

La carrera estuvo movidita como suele ser habitual con escapadas y caídas. A falta de 90km, el grupo de escapados, formado por Matteo Bono ( Lampre- Mérida ), Michel Koch ( Cannondale ) , Piermin Lang (IAM Ciclismo ) , Jacobus Venter ( MTN- Qhubeka ) , Pieter Jacobs ( Topsport Vlaanderen - Baloise ) , y Marco Minnaard ( Wanty - Groupe Gobert ) tenían 15 minutos de ventaja sobre el pelotón. 

A falta de 75km para meta, se produjo la caída más dura y que dio como resultado el abandono de varios corredores con opciones de victoria entre los que se encontraba el campeón del mundo, Rui Costa (Lampre-Merida), Purito Rodríguez ( Katusha ) y Andy Schleck ( Trek Factory Racing ).

A falta de 60km la diferencia era solo de 4 minutos y a falta de 50km la diferencia bajo a los 2'30" con la subida al Cote de la Redoute en el horizonte. En la subida, Koch y Lang se quedaron y el italiano Matteo Bono se fue por su cuenta, con una diferencia de 2 minutos sobre un pelotón del que tiraban Omega Pharma-Quick Step y Garmin-Sharp, pensando en repetir victoria con Dan Martin.

A 40km de meta, los dos supervivientes de la escapada solo tenían 1 minuto de ventaja sobre el pelotón y todavía les quedaban por delante pasar la Cote des Forges, la Cote de la Roche-aux-Faucons y la Cote de Saint-Nicolas.

El paseo en solitario del Bono se termino antes de comenzar la subida a la Cote de la Roche aux-Faucons, momento en el que el corredor del Trek, Julian Arredondo intentó la fuga a falta de 20km a meta y con el BMC en persecución, con Samuel Sánchez a la cabeza y a falta de 17km se formaba un grupo con Vincenzo Nibali (Astana ), Roman Kreuziger ( Tinkoff - Saxo ), Dani Moreno ( Katusha ), Alejandro Valverde ( Movistar) y Michal Kwiatkowski (Omega Pharma ). Arredondo y Pozzovivo mantenian 15" sobre el grupo perseguidor. 

A falta de 5km Pozzovivo, Caruso mantenian 12" sobre el ganador de la edición del año pasado, Lars Petter Nordhaug ( Belkin ) y el tiburón Nibali. Pasando por el arco del ultimo kilometro, Martín atacó ganando terreno antes de la última subida antes de la línea de meta, que parecía ser suficiente para ganar, pero en la última curva a izquierda con el pelotón pisándole los talones, fue superado por Gerrans que se llevo la victoria en un apretado sprint a Valverde y Kwiatkowski, con Caruso 4º.

"Es una victoria increíble, es un sueño hecho realidad ganar la Lieja- Bastogne -Lieja ", dijo el corredor. "Todo ha salido perfecto, el equipo estaba conmigo y yo tenía que hacer todo para ganar".

A blog created by El Ultimo Sprint