54ª EDICION DE LA VUELTA AL PAIS VASCO PARA CONTADOR


Views:
BY
0 COMMENTS
Foto: Juan Herrero
Vuelta al País Vasco. No ha dado opciones Alberto Contador. El ciclista de Pinto cogió el maillot de líder en la primera jornada y no lo ha soltado. El integrante de la escuadra Tinkoff - Saxo ha sabido controlar la Vuelta al País Vasco desde su inicio para llevarse el triunfo. Las carreteras vascas han disfrutado de casi una semana de buen ciclismo, y en la que ha habido que esperar a la clausura para conocer finalmente al ganador.

Alberto Contador ha sumado su tercera Vuelta al País Vasco, tras las de 2008 y 2009. El ciclista madrileño ha demostrado durante las seis jornada que se encuentra en forma.

Tony Martin se ha impuesto en la contrarreloj que ha cerrado la Vuelta al País Vasco. El alemán ha sido el más veloz en la etapa de 25,9 kilómetros con inicio y final en Markina, al completar el recorrido en 38 minutos y 33 segundos. Alberto Contador ha empleado siete segundos más para terminar el circuito, mientras que Michal Kwiatkowski ha necesitado 38:48 para conseguir el mismo objetivo.

Alejandro Valverde, el gran rival de Alberto Contador en esta Vuelta al País Vasco, ya avisó al finalizar la quinta etapa que recortarle 12 segundos al de Pinto iba a ser casi imposible. Era la diferencia que les separaba. Y no se confundió. El corredor murciano no ha completado una buena contrarreloj, ha terminado octavo en esta etapa, con lo que le ha dejado vía libre al de Tinkoff - Saxo para ganar la prueba.

Alberto Contador ha estado acompañado en el podio por Michal Kwiatkowski, segundo, y Peraud en tercer lugar.

A blog created by El Ultimo Sprint