ELOY TERUEL, BRONCE EN PUNTUACION EN CALI


Views:
BY
0 COMMENTS

RFEC. Eloy Teruel ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de puntuación del Mundial de pista que se celebra hasta el domingo en Cali. El murciano sumaba 58 puntos, frente a los 70 del colombiano Edwin Ávila y los 66 del neozelandés Thomas Scully, aunque mereció mejor suerte por su valiente comportamiento en carrera.

Y es que el español salió desde el principio a por todas y ya tras dos sprints colideraba la prueba con otros dos corredores, aunque pronto se vio que el colombiano Ávila quería reeditar tiempos pasados –fue campeón del mundo en 2011- y con otros cinco corredores ganaba rápidamente una primera vuelta.

El español no se rindió y junto al neozelandés, ganaba su primera vuelta tras el séptimo sprint. Los tres comenzaban a ser la referencia de la prueba, aunque Avila no quería sustos y en apenas diez giros más lograba una segunda vuelta que le daba tranquilidad.

La carrera entró en una fase de marcaje hasta que un ataque de King Lok Cheung (Hong Kong), que no llegaba a ganar vuelta, provocaba el contraataque del irlandés Martin Irvine y del propio Teruel que ganaban escalonadamente vuelta cuando apenas quedaban 18 para terminar.

El español pasaba a liderar la prueba, pero desgraciadamente de forma efímera ya que Ávila no se rendía y con un nuevo ataque, bien respaldado por Scully y otros cuatro ciclistas, volvía a coger el liderato ya de forma definitiva, mientras que el neozelandés apeaba al murciano de la segunda plaza del podio.

“Una medalla es siempre para estar contento. Pero quería más, he jugado a ganar, y la pena es que no ha salido. Pero este año más, porque con la caída y la lesión en la mano me veía fuera del Mundial hace menos de un mes. Me ha faltado un poco de ritmo, tener la misma chispa que ellos. Y lo he tenido que compensar a base de pundonor, de esfuerzo. Y es que tenía que hacer dura la carrera porque era lo que me convenía”, comentaba Teruel. “De hecho, la media de 53 ratifica la dureza de esta puntuación”.

El murciano se vio ganador con esa segunda vuelta a falta de dieciocho para el final. “Sabía que tenía muchas posibilidades de ganar la carrera si lo conseguía, como me iba diciendo Sergi (Escobar), por lo que me he jugado el todo por el todo. Pero el colombiano venía detrás, con relevos y ya no ha habido nada más que hacer”. En cualquier caso, Teruel reconoce que “Ávila ha sido un justo ganador, porque iba muy fuerte y supermotivado por correr en casa. Con esta misma situación en otro velódromo habría podido ser distinto, pero es hablar por hablar”.

Teruel añade que “quizá la clave haya estado en esa primera vuelta que han ganado ellos y en la que no he podido estar. Desde el principio he intentado ganar vuelta pero no he podido y esa escapada se me ha ido. Pero no se puede decir que físicamente me haya afectado. De hecho, y a pesar de faltarme esa chispa que decía, he tenido mejores sensaciones que el año pasado, que acabé más tocado”, parta terminar añadiendo que “lo importante es estar en el podio, porque algún año terminaré ganando. Ya tengo plata y bronce, y… Pero ser favorito es muy complicado, ya que te marcan mucho y hay gente que hace su carrera soldado a ti”.

A blog created by El Ultimo Sprint