JULIO ALBERTO AMORES DEBUTA EN CALI


Views:
BY
0 COMMENTS
STRYC. El ciclista de Novelda Julio Alberto Amores, del Movistar Team Ecuador, vivirá su debut mundialista con la selección española de ciclismo en pista, que tendrá lugar en la localidad colombiana de Cali del 26 de febrero al 2 de marzo.

Tras su reciente fichaje con el equipo profesional Movistar Team Ecuador, el ciclista alicantino Julio Alberto Amores debutará este jueves 27 de febrero en el campeonato del Mundo de ciclismo en pista. Amores disputará la prueba del Scratch llegando a la cita “no todo lo en forma que me gustaría por falta de competición, pero con muchas ganas de hacerlo bien y con mucha motivación”, pero con un objetivo muy claro “aprender y sobre todo disfrutar de esta gran experiencia y oportunidad, a la vez que empiezo a hacerme un hueco a nivel mundial”.

El seleccionador nacional ha hecho una apuesta por un ciclista que ya ha demostrado sus grandes dotes en categorías inferiores, y que con tan sólo 20 años debutará en la máxima categoría de este deporte. Salvador Meliá definía las posibilidades del alicantino con las siguientes palabras; “Ilusión más que esperanza es la palabra que mejor define sus posibilidades. Porque esto es un Mundial, hay muchísimo nivel y es debutante. No es una recompensa, porque se lo ha ganado. Pero no hay que pensar en el presente, sino en el futuro, en que vaya cogiendo experiencia porque es uno de los corredores que será clave en la selección en unos años. Estoy seguro que hará todo lo que pueda”

En su vuelta a la pista, Amores llega a Colombia después de un gran final de temporada donde se ha ganado la confianza del seleccionador tanto en las últimas concentraciones como en la tercera copa del mundo de pista disputada en Guadalajara, donde estuvo muy combativo y realizó una gran actuación consiguiendo el cuarto puesto en la persecución olímpica y un décimo lugar en la puntuación. El de Novelda que nunca se olvida de los agradecimientos, dejaba unas palabras para aquellas personas que le han apoyado y mostrado su confianza; “A mis padres, familia y amigos por el apoyo que me dan, al seleccionador por confiar en mí y a mi preparador Miguel Torres.”

Amores forma parte de la expedición de la selección española que ya se encuentra en Cali compuesta por un total de 14 ciclistas, entre los que se encuentran los fondistas Albert Torres, David Muntaner, Eloy Teruel, Sebastián Mora, Unai Elorriaga, Leire Olaberría y Ana Usabiaga, así como los velocistas Juan Peralta, Sergio Aliaga, José Moreno y Hodei Mazquiaran, Tania Calvo y Helena Casas. 

A blog created by El Ultimo Sprint