CUMMINGS SE ADJUDICA LA 41ª EDICION DEL TOUR DEL MEDITERRANEO


Views:
BY
0 COMMENTS
Foto: CyclingNews
Javier Montes Sánchez. Stephen Cummings (BMC Racing Team) se adjudicó la 41º edición del Tour del Mediterráneo, con Jean-Christophe Péraud (AG2R La Mondiale) 2º y Riccardo Zoidl (Trek Factory Racing) 3º.

Péraud, que ganó en solitario la quinta y última etapa, entre Bandol y el Mont Faron de Toulon, no puedo deconstar el tiempo perdido respecto al británico, que termino perdiendo solamente 11" en la línea de  meta de la última etapa. Fue una jornada dura, con una escapada que se formó poco después de darse la salida, con Omar Fraile (Caja Rural), Tom Dernies (Wallonie Bruselas), Rudy Kowalski (Roubaix Lille) y Mark Christian (Raleigh).

El cuarteto llegó a tener una ventaja de seis minutos, pero su aventura finalizó a 13km de la meta. Como suele ocurrir, una vez neutralizados, se sucedieron los intentos de fuga, que rompieron el pelotón principal. El mejor ataque lo realizó el argentino Eduardo Sepulveda (Bretagne), pero se quedo con la miel en los labios, ya que el francés de AG2R le supero a falta de 2km, llevándose la victoria de etapa.

Para el inglés del equipo suizo, es el triunfo más importante en su carrera. Debutó como profesional en el año 2005, y tiene entre sus triunfos mas importantes, la medalla de plata en persecución por equipos de los Juegos Olímpicos de Atenas y un etapa en la Vuelta a España de 2012.

A blog created by El Ultimo Sprint