VAN DE WALLE SE RETIRA TRAS 15 AÑOS COMO PROFESIONAL


Views:
BY
0 COMMENTS
bikester.es Jurgen Van de Walle ha anunciado su retirada después de una carrera profesional de 15 años como ciclista carrera por etapas, siendo un ejemplo de lo que significa el trabajo duro. Van de Walle Había previsto que su retiro tuviese lugar en la carrera local que se celebraría en Zwevezele, en Flandes Occidental, pero una lesión en la pierna ha complicado su adiós definitivo.

El Giro di Lombardía probablemente hubiera sido la última carrera del deportista, pero a raíz del problema que sufre en su pierna izquierda, como consecuencia de una caída en la Vuelta no disputo la carrera.

El ciclista belga ganó sólo tres carreras en su trayectoria, pero jugó un papel importante como gregario, particularmente en las carreras accidentadas. Ganó dos veces el Halle-Ingooigem y fue parte del equipo Quick Step, que ganó la contrarreloj por equipos en el Tour 2008 de Qatar. Participó en nueve Grand Tours durante su carrera y terminó octavo en la general en el Tour 2008 de California. 

Jurgen Van de Walle se ha definido siempre como un ayudante "no tengo la explosividad para ser un finisher. Pronto supe lo que tenía cualidades y he construido mi carrera alrededor de estas. Cuando me uní en equipos más grandes, podría llegar a ser valioso como gregario. Ganar uno mismo es siempre un gran momento, que sueñas desde que empiezas en el ciclismo. No soy el tipo que gana, así que las veces que podía, me hizo muy feliz."

Según el deportista el ciclismo ha evolucionado mucho a lo largo de los años, con una ligera exageración se puede decir que casi se ha convertido en otro deporte. La cantidad de personal es tres veces más. Además de eso los últimos cinco años hay una tendencia a hacer las carreras tan duras como sea posible. Con la creación del ProTour y más tarde el WorldTour el ciclismo ha cambiado mucho. Todo es más profesional, pero también hay más presión sobre los ciclistas, y esa presión ha hecho mella en Van de Walle.

El ciclista belga Van de Walle es el último de una serie de retiros y cambios en el equipo de Lotto Belisol. Bellemakers Dirk también se ha retirado, mientras que Brian Bulgac, Joost van Leijen, Gaeten Bille, Maarten Neyens y Frederique Robert no han renovado sus contratos.

A blog created by El Ultimo Sprint