PURITO REPITE VICTORIA EN LOMBARDIA


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. Purito, tras su tristeza por no haber conseguido un mundial que tuvo casi en la mano, se desquito y repitió su victoria en el Giro de Lombardia, de forma brillante y casi igual que en el 2012. Atacó camino de Villa Vergano en una rampa del 16%, se marchó, aguantó en el descenso y el llano posterior, para hacerse con la victoria. El catalán, recorrió los 242km en 6:10:18, la segunda posición fue para Valverde y la tercera para el polaco Rafal Majka.

La carrera comenzó bastante rápida con varias escapadas que no prosperaron, pues los equipos fuertes, los que partían como favoritos al triunfo, se encargaron de controlarlas. La más destacado de la primera parte de la clásica fueron los numerosos abandonos entre los que destacaron los de Andy Schleck, Peter Sagan, Juan Antonio Flecha y el italiano Nibali como consecuencia de una caída.

La batalla de verdad comenzó a falta de 82km para la línea de meta, en la subida al Sormano. El primero en atacar fue el Movistar con el colombiano Quintana, que se quedaba solo en cabeza, más tarde, en la bajada, atacó Valverde y enlaza con su compañero lo que les permitió ir solos por delante hasta la reacción del pelotón, que los neutralizo, momento que aprovecho Thomas Voeckler para marcharse.
 
El ataque del francés, llevó la tensión al pelotón, el Katusha y el Movistar dejaron de entenderse lo que le valió para, a falta de 30km mantener una ventaja de 3 minutos respecto al pelotón. La carrera entraba en su fase decisiva y el primero en salir a escena fue Purito, que con un ataque seco, en el repecho de Villa Gergano, se marcho sin que ninguno de los componentes del pequeño grupo donde viajaba le pudiera responder. En la bajada, mantuvo la calma y afrontó con tranquilidad los metros finales que le llevarían de nuevo a lo más alto del podio de una prueba a la que le tiene tomada la medida.

“Sinceramente ha sido una victoria espectacular”, “todos sabemos que Il Lombardia es un monumento y, con este estado de forma, tenía ganas de volver a ganar. Y ganar así, de esta forma, atacando y llegando en solitario”, declaro a la cámara de la RAI. 

La derrota del mundial estaba reciente y tras la victoria se acordó de aquel momento, “me hubiese gustado ganar con el arco-iris, pero aun así es una victoria genial: era el hombre a batir, todo el mundo sabía dónde atacaría, y aun así lo logré”. “Fue una buena victoria para mí, en una carrera muy bonita. Estoy disfrutando del momento. Yo siempre trato de mirar hacia adelante. Esta semana no ha sido fácil debido a los Campeonatos del mundo son los Campeonatos del mundo. Pero tengo amigos y la familia que me ayudaron a centrarme en la carrera, y he salido de ganador. Era importante demostrarme a mí mismo que podía recuperarme bien después de Campeonatos del Mundo y centrarme en la próxima carrera. Esta victoria me ayuda a moverme hacia el 2014 sabiendo que este es mi nivel”, destacó. "Pensé que me podían atrapar. Y mi radio no funcionó hasta a dos kilómetros del final. Y no sabes lo que viene, pero por suerte nada salió mal”, añadió.

“Sabía que si quería ganar, tenía que atacar allí. Es octubre, la carrera es de 240 kilómetros, estaba lloviendo y hacía frío, se fue incluso más rápido que el año pasado , y se podía sentir que el grupo estaba cansado. Yo sabía que tenía que hacer un ataque decisivo. He atacado en el momento justo aunque, en el descenso, nunca confié en las curvas por la lluvia, así que descenso final fue estresante. Es genial ganar, y nunca es fácil”.

Purito ya p piensa en la próxima temporada y con la vista puesta en el Giro de Italia: “Para mí, el Giro es la más bella de las tres grandes vueltas . Siempre tengo buena forma después de las clásicas”.

A blog created by El Ultimo Sprint