EXITO DE FESTIBIKE 2013


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. ¿Que pasa cuando dos ferias sobre ciclismo coinciden en la misma capital y el mismo fin de semana? Sencillo... es un incordio para el aficionado y al final se tiene que decidir por una de las dos, o si le quedan ganas de atrevesar todo Madrid visitar las dos.

Siempre me ha parecedio una tonteria supina, el realizar dos ferias sobre ciclismo el mismo fin de semana en Madrid y separadas por 30km de distancia, pero es lo que tiene cuando los politicos ven un pequeño rincón donde meter las narices. No dire nada mas, que cada cual saque sus conlcusiones y vea quien dirige cada feria.

De la gente con la que he hablado y que ha estado en las dos, la opnion generalizada ha sido la misma. El Festibike 2013 ha estado mejor que el Expobike. En su 13ª edición el Festibike arroja unos resultados que hablan por si solos: 350 marcas representadas por 130 expositores, más de 5.000 profesionales acreditados y más de 38.000 visitantes.

Seguramente, uno de los éxitos haya sido el trasladar el festival desde Las Rozas a Madrid, donde el acceso y la comunicación en transporte público era mejor, por lo que la gente a podido llegar hasta la feria de forma más fácil.

En cuanto a las actividades, los números tambien hablan, 1.000 participantes en el Triatlón de montaña, 2.000 personas en el Urban Bike nocturno y la gran asistencia de publico a las actividades típicas del Festibke como el Looping Bike, el Bike Park, el Scott Big Air Bag o el Pump Track.

Un año más, Festibike se ha vuelto a superar y ya prepara la feria el del próximo año, con el objetivo de mejorar y sorprender al visitante.

A blog created by El Ultimo Sprint