EMPIEZA LA POLEMICA


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. No han pasado 24h desde que Horner se proclamara vencedor de la 68ª edición de la Vuelta a España y ya tenemos la primera polémica montada.

Esta mañana, la Agencia Española de protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) iba a practicarle un control antidopaje, entre las seis y las siete de la mañana, pero... ha sido imposible localizarle.

Estos controles tenían pensado hacérselos antes de que comenzara la ronda española, pero la AEPSAD, no podía hacerlo debido a que los análisis durante la competición debe realizarlos la UCI, por lo que han esperado hasta esta mañana para poder hacerlos, una vez termina la Vuelta. Cuando miembros de la agencia española antidopaje iban a hacer el control al líder del RadioShack, pero, éste no se encontraba en su habitación del hotel.

Los corredores deben comunicar el lugar en el que se encuentran para poder someterse a análisis por sorpresa y fuera de competición, por lo que Horner podría haber cometido una falta grave y ser objeto de sanción, según el Código Mundial de la AMA. El equipo RadioShack-Leopard ha explicado que el ciclista ya avisó el domingo sobre su localización, y que así lo había hecho constar en el sistema ADAMS, herramienta obligatoria para conocer el paradero de los deportistas. El conjunto incluso ha enviado una copia del correo electrónico en el que Horner explica que se hospedaría en el hotel Ciudad de Móstoles, concretamente en la habitación 314.

"No hay ningún problema. La USADA fue al hotel equivocado. Fueron al hotel del equipo, pero Horner estaba en otro. Ya lo había mencionado en su ADAMS. En la USADA deberían hacer mejor su trabajo", declaro, Philippe Maertens (Jefe de Prensa de RadioShack), a Cyclingnews. Los agentes antidopaje, sin embargo, tampoco le encontraron en el otro hotel, por lo que no pudieron realizar el control. Según varios portales sobre ciclismo, Horner ya se encuentra viajando de vuelta a los Estados Unidos.

Ahora solo cabe esperar para ver que camino toma lo ocurrido.

A blog created by El Ultimo Sprint