ANGEL VAZQUEZ GANA LA QUEBRANTAHUESOS 2013


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. El guipuzcoano Ángel Vázquez (ganador en 2012 y 2009) ha sido el primero en llegar a Sabiñanigo y cruzar la meta como ganador de la Quebrantahuesos 2013, con un tiempo de 5:41:17.

El índice de participación en esta edición, ha vuelto a marcar un nuevo récord histórico. Además, la de este año contó con importantes novedades en materia de seguridad, siendo la más importante, el conseguir que el tráfico estuviera cortado, por primera vez, a los vehículos por las carreteras que formaban parte de la ruta de la prueba. 

A su llegada a meta, los ciclistas se mostraron muy satisfechos con la medida de cortar el tráfico de vehículos y con la posibilidad de rodar sin compartir carretera con vehículos motorizados. Un participante vasco, con 17 Quebrantahuesos a sus espaldas, aseguró que se sintió "mucho más seguro" en todo el recorrido, "especialmente en las curvas y en las bajadas".

La prueba contó con la participación de caras conocidas, como la alpinista vasca Edurne Pasabán, el ex-atleta Javier García Moracho, Javier Guillen y algunos más. Hay que hacer especial mención, a todos y cada uno de los numerosos aficionados desplazados a las inmediaciones por las que transcurrió la prueba, que animaron sin descanso a todos los participantes.

Tras una nueva y exitosa jornada de ciclismo por las carreteras del Pirineo oscense, el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, ha querido invitar a todos los aficionados a “gozar de la bicicleta” en la Comunidad. “Estar en el Pirineo disfrutando de este deporte es un privilegio, el que venga seguro que repite”, ha señalado. Junto a él, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, que se ha animado a participar en la Treparriscos: “Es una alegría volver a Sabiñánigo para hacer de la bicicleta una fiesta”, ha reconocido, a la vez que celebraba el retorno de la Vuelta a tierras aragonesas este verano.

Ahora... tras el enorme esfuerzo, llega la hora de recuperar energías y pensar en el próximo año. Felicitaciones para todos los que llegaron al final y muchos ánimos a los que no lo consiguieron, como dice un buen amigo mio... quedan mas Quebrantahusos que longanizas... el próximo año a intentarlo de nuevo.

Foto: www.quebrantahuesos.com

A blog created by El Ultimo Sprint