SE REPITE LA HISTORIA EN EL SKY


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. El martes, Rigoberto Urán (Sky), compañero y escudero de Wiggins, gano la 10ª etapa del Giro en un éxito total de trabajo del Sky en el último puerto de la jornada, para dar caza a los fugados del día y poner a prueba al líder Nibali en las rampas del Montasio.

Hasta aquí todo bien... pero...Wiggins perdió 1:08 y se queda a 2:05 de Nibali, con Rigoberto Urán por delante de él en la general.

Los planes de Wiggins y del Sky de cara a este Giro eran claros, aprovechar la crono por equipos y sobretodo la individual, para conseguir un margen que le permitiera estar "tranquilo" en las etapas mas peligrosas, pero... el Giro es caprichoso, al británico, se le atragantó la 9ª etapa, preciosa de constantes sube y baja, que con la lluvia fue su particular martirio. Estuvo mal colocado en la penúltima cota, sufrió tras un ataque de Di Luca al que si respondieron el resto de favoritos, las bajadas le relegaron a los últimos puestos del pelotón, lo que provocó que tras un ataque de Nibali en el último descenso cediera terreno con los demás. El día se tiño de negro en el momento en el que dio con sus huesos en el suelo en una herradura a derechas en el último descenso. El último vencedor del Tour se volvió a subir a la bici, pero ya no pudo y termino perdiendo 1'20.

Con todo esto encima de la mesa, esta claro, que Wiggins tiene piernas para ganar el Giro, pero mantengo mis dudas, si como ocurrió en el Tour, compañeros en mejor estado de forma que él, tienen que claudicar para que gane. Paso con Froome, mejor en el Tour del año pasado, que vio como las ordenes de equipo le daban un victoria al británico, que claramente se merecía otro.

Ahora en el Giro se repite la historia, Urán esta mejor y mas en forma que Wiggins, pero las ordenes de equipo haran que todos trabajen para él, la única diferencia... Nibali es el lider y solo Urán con la forma de atacar en los puertos podría poner en jaque al italiano.

De esta forma, mientras todo gire en torno a Wiggins, Nibali puede estar "tranquilo", todo el Sky bailara al ritmo que marque el britanico, pero si Sky cambia el planteamiento y da vía libre a Urán, quizas podamos empezar a ver en esta 2ª parte del Giro otra cosa.

Mientras... sigo pensando que Nibali ganara este Giro y el caprichoso Sir, que sigue sin gustarme, seguira decidiendo lo que pasa dentro del Sky y se repetiran en el futuro las mismas historias.

A blog created by El Ultimo Sprint