NIBALI TIENE EL GIRO CASI GANADO


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. A la espera de lo que ocurra en las ultimas dos etapas de montaña de este fin de semana, Nibali tiene el Giro casi ganado... y digo casi, porque en dos etapas de montaña como las que quedan, cualquier cosa puede pasar, aunque lo normal seria que el italiano se hiciera con su primera maglia rosa.

Ayer dio el paso decisivo para ganarlo... el rosa da alas, y ayer se demostró, el líder rodaba constante y ligero y marcó el mejor tiempo a mitad de recorrido con distancias considerables respecto a sus rivales directos, para imponerse de forma aplastante en la cronoescalada, por delante de Samuel Sánchez (Euskaltel), que fue segundo, lo que le aupa al 10º puesto de la general. Los favoritos se quedaron muy lejos del "Tiburon de Mesina", Cadel Evans (BMC) cedió 2:26 y Rigoberto Urán (Sky) 1:26, que mantienen el 2º y 3º puesto de la general respectivamente.

Nibali se mostró muy contento tras imponerse en la etapa, "Hoy he dado otro gran paso para ganar el Giro. Estoy en buena forma, si las etapas cambian por el tiempo podremos controlar mejor la carrera pero mi forma es la que es, hoy lo demostré de nuevo", "tengo que mantener la ventaja, con lo ganado hoy, podré defenderlo mejor con el equipo, pero luego están las condiciones climatológicas, que son un misterio". "Este Giro está siendo bueno para Italia. Ha habido mucha gente siguiendo etapas, incluso con la lluvia. Esto es todo lo que queremos, creo que estamos en el buen camino", concluyo el italiano.

Lo que nos queda de Giro hará que nos perdamos lo mejor y esperado por los aficionados, no se subirán, ni el Gavia ni el Stelvio, por lo que la etapa de hoy, la 19ª, entre Ponte Di Legno y Val Martello, ha sido modificada por la organización debido a las duras condiciones meteorológicas. Se amplía el recorrido de 138km a 160km, pero se rebaja la dureza. Etapa rompe piernas, con tres puertos, el Passo del Tomale, el Passo Castrin y el Val Martello.

Mañana, la 20ª etapa entre Silandro y Tre Cime Lavaredo, de 202km, con cinco puertos, Passo Costalunga, Passo di San Pellegrino, Passo Giau, Passo Tre Croci para concluir en Tre Cime di Lavaredo.

Si después de esto, Nibali sigue al frente de la clasificación, la última etapa, será de trámite y pondrá el punto y final a este Giro de Italia.

A blog created by El Ultimo Sprint