NIBALI GANA LA 96ª EDICION DEL GIRO DE ITALIA


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Vincenzo Nibali (Astana), el "Tiburón", se ha adjudicado la 96ª edición del Giro de Italia, demostrando que ha sido el mejor en los 21 días que ha durado la ronda italiana y por fin sube a lo mas alto del podio después de haber sido segundo en 2011 y tercero en 2010.

La última jornada, fue la habitual en las grandes rondas... paseo triunfal para el ganador y exhibición del Omega Pharma-Quick Step y Mark Cavendish, que volvió a ser el más rápido en la llegada masiva y se anoto su quinta victoria, además de llevarse el jersey rojo de la regularidad. El podio final junto a Nibali, lo formaron Rigoberto Urán (Sky), y el payaso triste,Cadel Evans (BMC). 

Nibali cumplió con éxito su objetivo, su sueño, dejando en el camino a todos los rivales que eran favoritos, Bradley Wiggins, ganador del último Tour, Ryder Hesjedal, que defendía el título y que prácticamente has estado desaparecido durante todo el Giro, y el belga De Gendt, que fue cuarto en la pasada edición, pero ninguno a podido finalmente con el italiano.

Ha sido un Giro distinto, con unas condiciones meteorológicas infernales, con pasos anulados como Gavia y Stelvio, en total, 8000 metros menos de desnivel sobre los que había previstos, pero Nibali lo tenia claro, “puedo decirlo ahora: si hubiéramos tenido más ascensos, el desenlace habría sido el mismo, porque siempre he terminado con un punto más que el resto”, aseguró tras su segunda victoria. “En el fútbol, si el balón no bota no se juega. Nosotros pedaleamos siempre”, manifestó.

Un triunfo más que merecido para Nibali, que este año ha ganado la Tirreno-Adriático frente a Chris Froome y Alberto Contador, y que en los últimos años ha demostrado que es una grandísimo corredor para las grandes vueltas, como demostró el año pasado siendo 3º en el Tour de Francia y ganando la Vuelta a España de 2010. 

Grande Nibali!!! Felicidades Campeón!!!

A blog created by El Ultimo Sprint