LEVI LEIPHEIMER SE RETIRA


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Leipheimer comenzó su carrera profesional en el equipo americano Comptel Data System, fichando al año siguiente por el Saturn Cycling Team.

En el año 2000 entró a formar parte del equipo US Postal, donde coincidió con su compatriota Lance Armstrong.

A nivel internacional, se le empezó a conocer, en la Vuelta a España 2001, donde quedó 3º, por delante de su entonces jefe de filas, Roberto Heras. A partir de entonces, se hizo asiduo del top-ten del Tour de Francia corriendo para el Rabobank y el Gerolsteiner.

En el Tour de 2006, salio su primer problema con el dopaje, el mánager general de Gerolsteiner, confirmó que Leipheimer se había alojado en el mismo hotel que el polémico doctor Michele Ferrari, aunque, el americano siempre defendio que nunca tuvo ninguna relación con el médico deportivo italiano.

En 2007 fichó por el Discovery Channel, donde coincidió con Alberto Contador. Quedo 3º en el Tour de ese año. La temporada 2008, fichó por Astana, pero no llego a correr el Tour de Francia, debido a la sanción que la organización le impuso al equipo por los escándalos de dopaje del año anterior. Tanto el, como Alberto Contador, llevaron el protagonismo a la Vuelta a España de ese año, finalizó 2º, a sólo 46 segundos del español, ganando dos etapas y poniendose de lider durante 2 jornadas. Se adjudico la medalla de bronce en la prueba CRI de las Olimpiadas de Pekín.

En 2009 llegó al equipo su compatriota Lance Armstrong y corrió con él el Giro de Italia, donde termino 2º tras la descalificación de Danilo Di Luca. En 2010, fichó junto a Andreas Klöden, por el Team RadioShack que crearon Johan Bruyneel y Lance Armstrong, donde tuvo una temporada muy discreta. En 2011, se hizo con la victoria final en la Vuelta a Suiza, mientras que en el Tour de Francia, termino muy lejos de la lucha entre los mejores.

Tras 5 años años compitiendo a las órdenes de Johan Bruyneel, fichó por 2 años con el Omega Pharma-QuickStep y aqui acabó su carrera profesional, ya que fue apartado del equipo tras confesar y testificar contra Lance Armstrong, dando detalles de las prácticas dopantes, y admitiendo que se había sometido y realizado, trasfusiones de sangre en varios ocasiones, incluyendo en el Tour de Francia de 2007. Tras su declaración, se le retiraron todos los triunfos obtenidos entre, el 1 de junio de 1999 al 30 de junio de 2006, y del 7 al 29 de julio de 2007.

La sanción finalizó el 1 de marzo de 2013, pero Leipheimer no ha encontrado equipo para el resto de la temporada y ha decidido anunciar su adiós definitivo al ciclismo activo.

A blog created by El Ultimo Sprint