FESTIVAL VISCONTI, FESTIVAL MOVISTAR, EN LA 16ª ETAPA DEL GIRO


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Giovanni Visconti (Movistar) se ha adjudicado la 16ª etapa del Giro de Italia, disputada entre Caravaggio y Vicenza sobre 214km. El ciclista transalpino lanzó el ataque entre los escapados a falta de 18km, se deshizo de Miguel Rubiano (Androni) y corono en solitario, logrando su 2ª victoria, tras la conseguida en la ascensión al Galibier. 

El Movistar, esta que se sale en este Giro, 3ª etapa consecutiva y 4ª en lo que llevamos de carrera, no se puede pedir más. Ya lo decía ayer, Intxausti después de ganar la etapa, "más no se nos puede pedir", el equipo español no tiene límites y lo esta demostrando día a día en este Giro.

La etapa de hoy, era de transición... un solo puerto de 3ª, pero un pequeño grupo, formado por Maxim Belkov (Katusha), Miguel Rubiano (Androni), Gert Dockx (Lotto Beilsol) y Luke Durbridge (Orica), lograron la fuga en el kilómetro 11 y llegaron a tener hasta 4 minutos, por lo que se acabo la tranquilidad, el Omega Pharma pasó a comandar el pelotón, posicionando a sus ciclistas al frente para controlar la fuga y facilitar una llegada masiva al sprint, mientras los escapados conseguían estabilizar su ventaja sobre los 3:30 hasta que el Argos Shimano se puso a la cabeza y pasados los 100km, la distancia con los cuatro de cabeza bajaba por primera vez de los tres minutos, que fueron un puro espejismo, porque cuando se quisieron dar cuenta la ventaja había aumentado hasta los 5 minutos.

Restaban 20 kilómetros cuando Rubiano se decidía a lanzar el ataque en solitario, mientras Di Luca trataba de mantener su ritmo y Cavendish se quedaba. Visconti daba caza al dúo y se marchaba en solitario, con medio minuto de ventaja sobre el pelotón y a punto de coronar el Crosara. La distancia se iba reduciendo pero no fue insuficiente para impedir la victoria del italiano, que se adjudicaba su segunda victoria de etapa.

Mañana jueves se disputará la cronoescalada, de 21km, donde seguramente se decidirá el vencedor de la 'corsa rosa' a pesar de que todavía restan las etapas montañosas del viernes y el sábado.

A blog created by El Ultimo Sprint