BATTAGLIN SORPRENDE A LOS SPRINTERS EN LA 4ª ETAPA DEL GIRO


Views:
BY
0 COMMENTS
Foto: Graham Watson
Javier Montes Sánchez. Enrico Battaglin (Bardiani) se ha impuesto en la 4ª etapa del Giro. Una etapa marcada por la lluvia, donde la subida al puerto la Croce Ferrata (2ª), y su rápido descenso provocaron una llegada al sprint con un reducido numero de corredores.

La etapa, al igual que la del lunes, propició una gran escapada, formada por 7 corredores, y que llego a tener 7 minutos de diferencia, estos aguantaron bien más alla de los primeros 100km. Minguez (Euskaltel), ataco y se quedo en solitario en cabeza. A 42km para la meta y en el ascenso a Vibo Valentia, fue cazado por el grupo.
Neutralizada la fuga, empezaron los ataques para escaparse en solitario, la lluvia podia ser un factor que pudiera afectar a los lideres y a los que pugnan por el triunfo final, asi que los equipos punteros se pusieron al frente del pelotón para evitar sustos. Vincenzo Nibali (Astana) tuvo uno de estos sustos al pinchar en el descenso del Vibo Valentia (3ª), lo que le supuso hacer un esfuerzo extra para reengancharse, consiguiendo llegar al pelotón de favoritos con facilidad.

Danilo Di Luca, atacó antes de coronar, llevandose con el a Chalapud (Colombia), y juntos se fueron solos hacia la meta, pero, a falta de 2km las dudas dudas aparecieron en los escapados ya que veían como el grupo les comia terreno poco a poco... Di Luca hizo un ultimo intento por conseguir la vicotria, apretó, pero los Katusha esprintaron para su líder y maglia rosa Paolini, acabando con sus opciones, a 300 metros de meta. Al final Battaglin, se llevo la vitoria por delante de Felline y Visconti.

En la general, poco cambios, excepto para Wiggins (Sky), que perdió 17", el resto sin cambios significativos con Paolini (Katusha) lider, con 17" sobre Urán (Sky) y 26" sobre Intxausti (Movistar).

Hoy 5ª etapa entre Cosenza y Matera, de 199km con un perfil totalmente llano, con dos tachuelas de 4ª categoría, perfecta para sprinters.

A blog created by El Ultimo Sprint