UN BESTIAL DANI MORENO GANA LA FLECHA-VALONA 2013


Views:
BY
0 COMMENTS
Foto: Graham Watson
Javier Montes Sánchez. Dani Moreno (Katusha) con un bestial arranque, en los metros finales del muro de Huy se hace con la victoria en la 77ª edición de la Flecha Valona, tomando el relevo de Purito Rodriguez, ganador el año pasado.

Como es habitual, la clásica belga cumplió con el guión establecido y después de varios intentos de escapada sin éxito, los kilómetros finales fueron controlados por los equipos más interesados en la victoria. Todo se decidió en el muro de Huy, donde llegaron todos los favoritos, pero donde ninguno de ellos fue capaz de demostrarlo y ganar.

Los primeros metros del muro provocaron la selección, pero parecia que nadie queria dar el primer paso, hasta que Carlos Betancur (AG2R), lanzó un ataque al que nadie respondió, pero que dejo en evidencia al  maillot arco iris, marcado de cerca por Peter Sagan (Cannondale).

 
Con el colombiano por delante, la responsabilidad de anular la fuga parecio recaer sobre Philippe Gilbert (BMC), que no encontró ninguna ayuda en su intento y finalmente fue Dani Moreno, que estaba en la carrera para ayudar a Purito (8º en esta edición), el que, con un bestial cambio de ritmo dejo a todos plantados y acabo con las aspiraciones del corredor del AG2R, que estuvo cerca de convertirse en el primer colombiano en coronar Huy.

Con la victoria del madrileño, España suma su cuarta victoria en esta prueba, tras las conseguidas por Purito (2012), Alejandro Valverde (2006) e Igor Astarloa (2003).

A blog created by El Ultimo Sprint