MAGISTRAL!!! CANCELLARA GANA LA 97ª EDICION DEL TOUR DE FLANDES


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Fabian Cancellara, dando un recital de ciclismo, ataco a falta de 10km y se adjudico la 97ª edición del Tour de Flandes, con un tiempo de 6:05:58, con Peter Sagan (2º) y el belga Jurgen Roelandts (3º). 

Los corredores tomaron la salida en la Market Place de Brujas para recorrer los 256km, que les llevarían hasta Ourdenaarde. En el km 19, Tom Boonen se caía y tenia que abandonar la prueba, con lo que se esfumaban sus opciones de convertirse en tetracampeón. Fue trasladado al hospital de Roeselare y tras el reconocimiento, que no reviste lesiones graves, le dejan fuera del resto de clásicas de primavera. 

Lo bonito de este Tour de Flandes empezó a falta de 100km a meta, cuando se escaparon 7 corredores, en el ascenso al Taaienberg, Michael Morkov (Saxo-Tinkoff), Tim De Troyer (Accent Jobs), Kevin Claeys (Crelon-Euphony), Jetse Bol (Blanco), Jacob Rathe (Garmin), Tosh van der Sande (Lotto), y Laurens de Vreese (Topsport Vlaanderen), pero cuando la ventaja se acercaba a los cuatro minutos, el Europcar de Thomas Voeckler se puso al frente del pelotón y acabo con el suño de los escapados en pocos kilómetros. 

En la siguiente escapada participaron Michal Kwiatkowski (Quick-Step), Laurens De Vreese (Topsport Vlaanderen), Maarten Tjallingii (Blanco) y Andre Greipel y Marcel Sieberg (Lotto), que a 50km del final tenían una renta de apenas un minuto, por lo que estaba claro que la fuga no llegaría muy lejos.

Las duras rampas del adoquinado tramo del Kwaremont, destrozaron la carrera y disgrego el pelotón  En El Paterberg (desnivel del 20%), Peter Sagan y Cancellara se limitaron a vigilarse. 

Kwiatkowski y Selvaggi, que eran los únicos que quedaban de la segunda escapada del día fueron capturados a 28km. El RadioShack trabajaba en el grupo perseguidor junto con el Quick Step y en un nuevo paso por el Kwaremont, se quedo en cabeza a Jurgen Roelants, mientras la batalla de desarrollaba por detrás. 

Cancellara apretó en el pavés y Sagan se pegó a su rueda... el duelo estaba servido, quedaba el Patenberg, a 14km de meta, y Cancellara se exprimió, volvió a demostrar de que esta hecho y reventó a Sagan, sacándole unos metros de ventaja que le sirvieron para llegar a meta en solitario.

Que mas decir, otra exhibición del suizo, que de manera magistral, que consigue su segunda victoria en la prueba tras la conseguida en el año 2010.

A blog created by El Ultimo Sprint