KREUZIGER SE LLEVA LA 48ª AMSTEL GOLD RACE


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) se impuso en solitario en la 48ª edición de la Amstel Gold Race, disputada sobre 251 kilómetros, tras un fantástico ataque, en la parte final de la carrera que le sirvió para llegar en solitario a la línea de meta.

La carrera empezó muy animada. Nada mas darse la salida se produjo la primera escapada, Johan Vansummeren (Garmin), Arthur Van Overberghe (Topsport), Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi), Tim De Troyer (Accent.jobs) y Alexandr Pliuschin (IAM), más tarde se unieron a estos, Klaas Sys (Crelan) y Nicolas Vogondy (Accent.jobs).

Los fugados llegaron a tener una renta de 11 minutos sobre el pelotón de favoritos, en el que Movistar y Katusha, comenzaron a trabajar para reducir la ventaja. A falta de 45km para el final, el protagonismo fue para el vasco del Euskaltel, Mikel Astarloza, que se marchó en solitario atacando antes del Kruisberg, momento en el que 'Purito' Rodríguez se veia obligado a abandonar tras sufrir una caída.

Con Astarloza en cabeza, el pelotón empezo a moverse... saltaron Pieter Weening (Orica) y Sergey Lagutin (Vacansoleil-DCM), en busca de los que quedaban entre el peloton y Mikel Astarloza, pero fueron abosorvidos de nuevo por el grupo. A 23km de meta se formó el grupo perseguidor del español con 5 integrantes, no muy peligrosos par ala victoria final, Nordhaug, Tanner, Pliuschin, Grivko y Weening.

A falta de 17km, Kreuziger puso a ritmo a los perseguidores para neutralizar a Astarloza, cuando quedaban 13km para la meta se formó una fuga muy interesante formada por Grivko, Nordhaug, Astarloza, Tanner, Weening, Caruso, Marcato y el propio Kreuziger.
Y llego la sorpresa... a falta de 7km a meta, atacó Kreuziger, que llegó a la ultima ascensión al Cauberg con 30" de ventaja sobre el pelotón, donde empezaron los movimeintos de los favoritos con Gilbert (BMC) atacando y siendo seguido por Gerrans (Orica) Valverde (Movistar), pero, no consiguieron llegar hasta el checo que se llevo la victoria final, Valverde fue segundo y Gerrans tercero. Gilbert, ganador de esta carrera en 2010 y 2011, acabó cuarto.

A blog created by El Ultimo Sprint