VOLVO PIENSA EN LOS CICLISTAS


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Con las cosas que tenemos que escuchar últimamente sobre todo lo relacionado con el cicloturismo, con la directora de la DGT, María Seguí, demostrando el poco tacto y comprensión hacia el colectivo ciclista, siempre aparece alguien que sí parece importarle la seguridad vial y sobre todo de aquellos que no se mueven en coche.

Es cierto que quienes demuestran esto, son de un país donde la educación vial, es infinitamente mejor a la nuestra (cosa no muy difícil de superar). ¿Y quiénes son?... pues... la automovilística sueca, Volvo... como no podía ser de otra manera es una de las principales impulsoras junto con Mercedes-Benz, de un sistema de monitorización, basado en un radar colocado en el salpicadero, que es capaz de detectar a los ciclistas, y si estos se interponen en el camino del vehículo que se conduce, accionando automáticamente el freno y evitando así un más que seguro accidente.

El invento detecta la posición y la trayectoria de los ciclistas, y todo tipo de objetos que puedan incorporarse en nuestro camino, y mediante cálculos instantáneos toma la decisión de realizar un frenado de emergencia. Por otro lado, cuanta también con una cámara de alta definición en el retrovisor, para evitar otra clase de incidentes.

Volvo, está estudiando gran parte de las situaciones que pueden provocar un accidente, y están dotando a los vehículos de la habilidad necesaria para evitarlos, la nueva tecnología, llegará a mediados de mayo para las series V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80.

Es de agradecer este tipo de mejoras con el fin de proteger siempre a los mas débiles, pero estoy imaginando la cantidad de frenazos que se producirían cualquier domingo en las carreteras de nuestro país, si todos lleváramos este tipo de tecnología en nuestro coches... sería divertido verlo, porque demostraría los malos e irrespetuosos conductores que somos.
 

A blog created by El Ultimo Sprint