DIVERTENTE STRADE BIANCHE


Views:
BY
0 COMMENTS
Foto: Strade Bianche
Javier Montes Sánchez. La Strade Bianche, no defraudo, estuvo entretenida y tranquila hasta que a falta de 55km a meta... pero antes, un poco de historia para la prueba de este año... 

17 equipos, 132 corredores y 188km por delante con ocho tramos de 'sterrato' con 57km sin asfalto, lo mejor para que la carrera tuviera de todo... y que lo tuvo.

2 favoritos a priori, Fabian Cancellara y Peter Sagan y unos cuanto en la terna para ganar... Alejandro Valverde (que regresa a Italia después de no haber competido allí desde el Mundial de Varese), Filippo Pozzato, Cadel Evans, Greg Van Avermaet, Alexander Kolobnev (ganador de la 1ª edición de la Strade Bianche), Luca Paolini y Maxim Iglinskiy (ganador en 2010 y 2º en el 2012).

Corredores que puedan dar la sorpresa... Lars Boom, Tom Jelte Slagter, Sep Vanmarcke y Lars Petter Nordhaugg (Blanco), Moreno Moser (gran revelación de la pasada temporada), el joven Taylor Phinney (BMC), Giovanni Visconti, Damiano Cunego, Juan Antonio Flecha y los ya habituales y conocidos por todos en este tipo de pruebas.

Esto era lo destacable de la prueba, que no defraudo, estuvo entretenida y tranquila hasta que a falta de 55km a meta, en el quinto tramo de tierra, Juan Antonio Flecha atacó al grupo de los favoritos, fue un ataque limpio que le permitió soñar con la victoria durante casi 40 km, pero estos se lanzaron en su fuga y lo cazaron a falta de 10km a meta, fue entonces cuando, Moser saltó en el penúltimo segmento ‘sucio’, el de mayor pendiente, le atrapó en un tris, para dejarle luego en la última sección, por delante los escapados del día, alos que se unio a 6km de meta. El Cannondale paró de tirar en el pelotón y nadie quiso tomar la responsabilidad de seguir adelante. Cancellara, se pudo a tirar como un poseso y casi le sale bien la jugada a falta de 1km a meta, pero no puedo ser.

Foto: Strade Bianche
Moser aprovechó su potente final, para marcharse en solitario en la ascensión a la Piazza del Campo de Siena. El voraz eslovaco Peter Sagan, su compañero de equipo, blindó su triunfo y terminó segundo. Tercero, Rinaldo Nocentini y cuarto Fabian Cancellara. Alejandro Valverde, que sufrió una caída y un pinchazo, no aguantó los últimos arreones y concluyó 13º.

Con esta victoria, Moser de 22 años, saca la cabeza entre los mejores del pelotón internacional, consiguiendo su triunfo mas importante como corredor profesional.

A blog created by El Ultimo Sprint