MEJOR DE LO ESPERADO EN LOS MUNDIALES DE PISTA


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. El viaje del equipo español a tierras rusas, para disputar el campeonato del mundo de pista, ha cumplido con creces con las espectativas que tenía el seleccionador del combinado nacional, José A. Escudero, que declaraba... “el balance de estos Campeonatos es súper positivo, ni en la mejor de nuestras expectativas podíamos imaginar este resultado. Es cierto que todos los puestos entraban dentro de lo posible, pero que se dieran todos a la vez…”

La primera medalla llegaba de la mano de Eloy Teruel, que perdio el oro en la ultima vuelta, con un sprint desesperado del británico Simon Yates y desplazaba al español al segundo puesto de una prueba que lidero hasta el final, teniéndose que conformar con el subcampeonato del mundo de puntuación. Un excelente resultado, que seguramente al corredor le sabrá a poco después de haber gestionado perfectamente la carrera.


Al final, 35 puntos para Yates, 34 para Teruel y 30 para el ruso Kirill Sveshnikov, que en el último sprint desempataba y dejaba fuera al checo Milan Kadlec.

La segunda medalla, fue para el equipo de madison, con David Muntaner y Albert. La pareja española solamente fue superada por Francia, por 3 puntos, con Alemania tercera, cerrando el podio.

Los españoles llegaban sin haber podido entrenar juntos las ultimas semanas, tras el atropello que sufrio Albert Torres, en el ‘stage’ de Palma. “No hemos entrenado ni una vez juntos en estas semanas. Pero físicamente estaba muy bien y lo mismo Albert. Puedo asegurar que no me ha dolido nada la clavícula”, precisaba Muntaner. “Nos hemos visto un poco agarrotados en las primeras vueltas, por esa falta de entrenamiento. Pero ya son tres años que corremos juntos y antes de Aguascalientes habíamos entrenado bastante, por lo que una vez que nos hemos acoplado, no ha habido problemas”, corroboraba Torres. De esta forma, Muntaner se acerca al sueño que nos comentaba en los pasados Nacionales, de ser campeón del mundo de esta disciplina.



Al final, como decia el seleccionador, un buen balance para unos mundiales en los que no esperabamos conseguir medallas.

A blog created by El Ultimo Sprint