CAMBIOS EN LA QH PARA 2013


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. La QH para el 2013, ha decidido ampliar su zona expo y se traslada del Polígono Industrial Sepes a la zona del boulevard, justo detrás de las instalaciones de Pirenarium. Me parece una buena decisión, sobre todo, si se consigue mitigar el asfixiante calor de las naves del polígono.


De esta manera, todos los que asistan, podrán disfrutar de mayor espacio de aparcamiento para vehículos y de mayor amplitud en la zona comercial. La prueba también cambia y la salida se efectuará desde este nuevo punto, en el que se localizarán también las oficinas centrales de la prueba, la zona de stands comerciales y todos sus servicios.

Para la QH y Treparriscos de este año, también hay dos importantes novedad y/o cambios que redundaran en una mejora de la prueba. Estos se producen en Seguridad y Controles.

Seguridad: Los principales vehículos de la prueba contarán con el sistema de geolocalización IRITRACK (utilizado habitualmente en competiciones de motor como el Dakar o la Baja España Aragón), que permite hacer un seguimiento en tiempo real de los vehículos provistos de este dispositivo, independientemente de si hay o no cobertura telefónica. La organización ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad habilitado para trabajar en red, de forma que en el caso de que se produzca algún incidente, éste podrá ser controlado desde el centro de control de la marcha de forma que cada responsable de servicio disponga de toda la información necesaria para garantizar la seguridad de todo el mundo.

Controles: La QH pasará de tener los habituales puntos de control de chip a contar con 10 puntos de control informatizados a través de cobertura 3G, que informarán en directo de la posición exacta de todos los participantes, a través del sistema Live Timing de la página web oficial de la prueba o contratando el servicio de SMS personalizado a sus teléfonos móviles.

Nos vemos en Sabiñanigo!!!.

A blog created by El Ultimo Sprint