PRESENTACION DE LA VUELTA A ESPAÑA 2013


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. Hoy se ha presentado la Vuelta a España 2013, por hacer alguna critica, diré que somos poco originales (tema música)... vaya copia del Plan B de Carlos Jean, por lo demás, iré directo a lo que sera la 68ª edición.

Estuvieron presentes en Vigo, Alberto Núñez Feijóo (Presidente de la Junta), Abel Caballero (Alcalde de Vigo), Rafael Louzán (presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra) y otros representabtes politicos, asi como personalidades del ciclismo (Miguel Induraín, Oscar Pererio, Fernando Escartin...) y el podiun al completo de la ultima edición, Alberto Contador, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez.

Javier Guillen, Director General de Unipublic, presento la vuelta empezando con las principales novedades de esta Vuelta, con salida en Galicia, Pirineos, la espectacular subida a la Collada de la Gallina, en Andorra, y la ascensión al mítico l'Angliru, con sus rampas de hasta el 23,5 por ciento, la víspera de la llegada a Madrid. La Vuelta de este año tendrá 3.319 km de recorrido, repartidos en seis etapas llanas, 13 de media y alta montaña y dos contrarrelojes, la inaugural por equipos y otra individual, de 38 kilómetros. Este año se atravesara la península de norte a sur.

Las cuatro primeras etapas se correrán en la Comunidad Gallega, entre ellas, la de la subida al Alto do Monte da Groba (1ª categoría), con más de 11km, con una pendiente media del 5,4%, que será el final de la segunda etapa y la llegada a Fisterra, la 'Etapa del fin del mundo', después de coronarse el Alto del Mirador de Ézaro.

La ronda abandonará Galicia para llegar a Extremadura, por Guijuelo, en la sexta y séptima etapas, con salida en Almendralejo y que recorrerá Sevilla antes de llegar a Mairena de Aljarafe. 

La montaña tomará el protagonismo en las tres jornadas siguientes, con la ascensión a el Alto de Peñas Blancas (16km al 6% de media con picos del 16%), en la 8ª etapa y el Alto de Hazallanas (categoria especial, 6,5km al 9,6% y picos del 22%) en la décima. En medio, el pelotón repetirá la etapa de hace dos años, por la calles de Valdepeñas de Jaén (30%), donde se impuso 'Purito' Rodríguez.

Las etapas de Tarragona y Castelldefels precederán a la primera etapa de los Pirineos, con meta en la Collada de la Gallina, y a la que se llegará tras ascenderse el Port de Envalira (2.409 metros), de categoría especial, el Coll de Ordino (1ª) y Port de la Comella (2ª).

La 15ª etapa, entre Andorra y Peyragudes será la más larga de esta 68ª edición 232km, con el paso por el Coll de Cantó, Port de la Bonaigua, Coll du Port de Balé y Peyresourde, todos de 1ª categoria. La 16ª etapa, ultima etapa pirenaica, llegará a la estación de Formigal en Sallent de Gállego y que será la previa a la segunda jornada de descanso y al traslado hasta Calahorra.

Para el final, tendremos, Peña Cabarga, y la subida al Alto del Naranco y el Angliru, con su 'Cueña les Cabres' con el 23,5%, tan sólo un día antes de llegar a Madrid. Los altos de La Cabruñana, Tenebredo y el Cordal serán el anticipo del coloso asturiano, que decidirá el 'jersey rojo' en La Castellana.

Esto es lo que la dirección de la Vuelta a decidido este año, para mi, una vuelta para escaladores, que espero haga las delicias de los aficionados y nos haga disfrutar y siga la linea de los últimos 2 años, donde hemos podido disfrutar de grandísimas jornadas de ciclismo.

A blog created by El Ultimo Sprint