MUERE ATROPELLADA UNA CICLISTA EN VALENCIA


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Ayer, se volvio a repetir una vez más, lo mismo. Otra vez la imprudencia de un conductor le quita la vida, esta vez, a una ciclista. En los ultimos 3 meses, demasiadas vidas se han quedado en la carretera, por conductores poco responsables, despistados, agresivos, imprudentes... vuelvo a repetir, lo que he dicho muchas veces, no es un tema de aptitud, es un tema de ACTITUD de todos y cada uno de los que se ponen al volante.

Ayer en Valencia, una ciclista de 20 años falleció al ser arrollada por un turismo cuyo conductor, de 27 años y nacionalidad colombiana, cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre y viajaba junto a un menor de edad y según testigos del accidente circulaba a alta velocidad, se saltó un semáforo, arrolló a la ciclista y posteriormente chocó contra otros vehículos, arrancando también una señal de tráfico. Los facultativos del SAMUR, tratarón de mantener a la joven con vida, pero falleció en la ambulancia de camino al hospital.

Además, se investiga, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), si además de la ingesta de alcohol también había tomado cocaína, ya que se le incautó una pequeña cantidad de esta sustancia.

La causa está abierta por homicidio por imprudencia, con un delito contra la seguridad vial con manifiesto desprecio a la vida, por conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad y sin respeto a las señales de tráfico, ya que se saltó un semáforo en rojo. Hoy la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Espero que, además del cargo de conciencia que tenga el conductor, se le castigue de la forma más dura que la ley permita, quizas y solo de esta forma, se empiezen a respetar las normas de circulación. Como ejemplo y saliendome del tema ciclista, ahora que estas leyendo este articulo, ponte a pensar... ¿a cuentos conductores ves haciendo el uso adecuado de los intermitentes?, yo cada día veo mas maniobras sin señalizar, desde la mas sencilla hasta la mas comprometida.

El colectivo Valencia en Bici ha convocado una concentración el próximo viernes a las 19.30 en el lugar del suceso para mostrar su apoyo a la familia de la víctima.

Desde el Ultimo Sprint, queremos hacer llegar a la familia, nuestro sentido pésame.

A blog created by El Ultimo Sprint