EL PRINCIPIO O EL FIN DEL CICLISMO


Views:
BY
0 COMMENTS
 
Javier Montes Sánchez. Siempre me enseñaron, que no se debe generalizar y no se pueden dar las cosas como verdad hasta que no se prueban que lo son. Armstrong con su confesión, parace que haya abierto la caja de Pandora y de repente... aqui empiezan a ocurrir cosas muy raras... 

Una biblioteca de Sidney, ha trasladado todos los libros sobre el exciclista estadounidense Lance Armstrong a la sección de ficción, después de que éste confesara que consumió sustancias dopantes, esto no deja de ser una anecdota, que incluso puede hacer gracia.

El Rabobank, equipo que siempre llevo por bandera ser un equipo limpio, ahora resulta que el dopaje era una práctica común entre algunos corredores entre 1996 y 2012, ¿quizá por eso el banco (que algo debia saber), dejó su patrocinio en diciembre pasado después de la publicación del informe de la USADA en la investigación relacionada con Lance Armstrong?. Thomas Dekker aceptó revelar su nombre y asegura que en 2007 aceptó trasfusiones de sangre mientras pertenecía a Rabobank. El holandés admitió haber usado EPO durante su carrera, por lo que fue sancionado por dos años en 2009. Aunque, confiesa, la práctica comenzó mucho antes.

Puede paracer un poco raro que un solo corredor del Rabobank reconozca que se dopaba, pero no... el ex ciclista Danny Nelissen, ha confesado que usaba EPO para doparse cuando militaba en el Rabobank durante su participación en el Tour de Francia de 1997, y que esto no era nuevo, ya habia empezado un programa de dopaje organizado en el Tour de 1996. Ese mismo año, el equipo holandés empezó a utilizar sustancias ilegales debido a su discreto comienzo de temporada. "Fuimos ridiculizados, humillados. Teníamos que hacer algo", declaró el ex-ciclista.

Pero volviendo a Armstrong, el diario francés "Le Monde", publica hoy un documento que demuestra que la UCI (que saco pecho despues de la entrevista), cubrió un positivo por corticoides del americano durante el Tour de Francia de 1999, el primero de los siete en el que el ciclista texano acabó en el escalón más alto del podium de París. En ese texto, del que "Le Monde" publica extractos y que está firmado por el propio Armstrong y su director, Johan Bruyneel, el ciclista reconocía entonces no estar tomando ningún medicamento ni estar sujeto a ningún tratamiento. Posteriormente, cuando se supo que había dado positivo, el texano presentó una receta que la UCI dio por buena aunque, según "Le Monde", no tenía fecha de expedición.

Y ya para rematar la faena, en una conferencia de 'Debates Salud y Dopaje en el Deporte' organizados por la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), en la que estaba invitado David Millar (otro sancionado por dopaje y en activo actualmente en el Garmin) el pasado viernes día 18, este, se desmarca, dejando entreveer que, quizas, tal vez...

"Sería bueno" que Miguel Indurain "cuente lo que pasó", en alusión a las sospechas que él mismo lanzó sobre alguno de los Tours que ganó el navarro en el programa 'Informe Robinson' de Canal Plus. "¿Indurain? Creo que sería una cosa buena que todo el mundo cuente lo que pasó. En este sentido, y tras ser cuestionado hasta en cuatro ocasiones por el exciclista navarro, Millar dijo que a cada uno le toca "contar su historia, sea cual sea". "Hay tantos enormes ciclistas que, quizá, se han equivocado. Tenemos que tratar de luchar por la reconciliación. Algunos están señalados y, a lo mejor, no se han dopado. La mayoría de esas personas se equivocaron, pero tenemos que ser honestos con el pasado", comentó.

La confesión de Armstrong solo puede producir dos cosas, 1 buena y 1 mala...

La buena... que por fin se acabe con toda la estructura de la UCI (sus dirigentes y chupopteros), que se acabe con los tramposos y se pongan controles de verdad para acabar con los que hacen trampas y hacen que se señale a todos, incluso los que corren limpios.

La mala... que esto siga igual, o que el ciclismo se vaya definitivamente a la mierda (espero que no).

A blog created by El Ultimo Sprint