AITOR HERNANDEZ SE PROCLAMA CAMPEON DE ESPAÑA EN NAVIA


Views:
BY
0 COMMENTS
Foto: RFEC
Javier Montes Sánchez. Aitor Hernández se ha proclamado campeon de España en Navia, por delante de Murgoitio y Ruiz de Larrianga, confirmando la grandisima temporada que ha realizado este año (17 victorias, incluida esta).

Murgoitio, una vez más, salía muy fuerte, Isaac Suárez se colocaba junto a él pero no puedo aguantar el ritmo que estaba imponiendo y cedía Por dretrás, llegaban Aitor Hernández y de Javier Ruiz de Larrinaga, lo que hacia que se reagrupasen y fueran a la caza del vasco que marchaba por delante para jugarse entre los 4 el campeonato. A mitad de carrera se produce el corte definitivo que hara que Hernandez y Murgoitio se jueguen el titulo, con Larrinaga y Suarez a mas de 20". 

En esta parte de la carrera, se pudo ver lo mejor, Hernández apretaba en las zonas rápidas y Murgoitio le daba la replica en las partes más técnicas. Cuando quedaban 3 vueltas para el final, Larrinaga descolgaba a Suárez, pero la desventaja que llevaba con respecto a la cabeza solo le valio para hacerse con el 3 puesto final.

Poco despues era Hernández, el que dejaba a Murgoitio que le permitia dejar de pasar apuros en las zonas técnicas donde tenia que echar, en todas las vueltas, pie a tierra. A falta de dos vueltas, el trinfo ya estaba claro para el de Ermua, que lo unico que tuvo que hacer fue mantener la ventaja, para hacerse con su primer titulo de Campeón de España, y sin duda el más importante de sus carrera.

Murgoitio terminaba 2ª posición y Larrinaga 3º. Por detrás de los 3 vascos, llegaron a la meta, los 3 cantabros, con Suárez cuarto a 2:00, quinto Zaballa, a 3:08, y sexto José Antonio Díaz Arriola, a 3:46.

Foto: RFEC
Con este podio y mirando la tabla, esta claro que vascos y cantabros, son los que dominan hoy por hoy el ciclocross nacional, muy por encima del resto de competidores.

A blog created by El Ultimo Sprint