PRECAUCION CICLISTAS


Views:
BY
0 COMMENTS
Foto: F.M.C
Javier Montes Sánchez. Gracias a la plataforma "Ponle freno" y de la Fundación  Antena 3, se han instalado en la M-629, entre Miraflores de la Sierra y el Puerto de Canencia, las primeras señales que buscan proteger a los ciclistas y concienciar a los conductores.

En el acto estaban, Javier Fernandez-Alba (Presidente de la F.M.C.), el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y el incombustible, Eduardo Chozas. También ha habido presencia de numerosos ciclistas y de Antena3 TV,  que emitirá una pieza informativa durante el fin de semana.

Además de la M-629, la Comunidad de Madrid se ha comprometido en señalizar otros tramos por los que circulan habitualmente ciclistas como la carretera M-601, que sube al Puerto de Navacerrada; la M-305 entre Aranjuez y Chinchón o la M-513 desde la M-503 hasta Boadilla del Monte. Asimismo, Pablo Cavero ha prometido profundizar en la Seguridad Vial de los Ciclistas.

Javier Fernández-Alba, señalo, “estas señales permitirán que los conductores nos respeten más y que sean conscientes que por esas carreteras hay un gran tráfico de ciclistas” y se mostró conforme con la recomendación a los conductores de circular por ellas a una velocidad máxima de 50 km/h. Además las señales, ofrecerán información de interés para los ciclistas. “A los ciclistas nos gusta conocer el desnivel de las rampas por las que subimos. Es un extra muy útil para todos nosotros”. dijo.
Foto: F.M.C.
La iniciativa, es perfecta, pero el problema no es la señalización, sino los conductores, que en algunas ocasiones ni ven, ni quieren ver, ni respetan la señalización. Por lo menos, ahora habrá una señal mas, que llamara la atención de todos y que sirva para mejorar la convivencia entre ciclistas y vehículos que transitan por estas carreteras.

A blog created by El Ultimo Sprint